Barcelona superó al Real Madrid y se quedó con la Copa del Rey

El Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 32.

Barcelona sumó otro trofeo a su amplia vitrina, al vencer esta noche a Real Madrid por 3 a 2 en tiempo suplementario, tras haber igualado el partido final de la Copa del Rey, jugado en el estadio La Cartuja de Sevilla ante una multitud.

Al cabo del tiempo reglamentario habían igualado 2 a 2, por lo que fue necesario ir a la prórroga, cuando el conjunto catalán pudo sentenciar la victoria cerca del epílogo.

Cerca de 60 mil personas presenciaron la gran final, en la que Barcelona comenzó ganando con un gol de Pedri, a los 28 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda etapa el equipo madrileño dio vuelta el marcador con los tantos de los franceses Kylian Mbappé y Aurelién Tchouaméni, a los 25 y 32 minutos, respectivamente. Pero cerca del final Ferrán Torres igualó nuevamente el marcador.

Ya en el tiempo suplementario, y cuando faltaban cinco minutos, el francés Jules Koundé sentenció el triunfo de Barcelona, que de esta manera alzó el trofeo en 32 ocasiones y se confirma como el máximo ganador del certamen, seguido por Real Madrid, que se consagró en veinte ocasiones.

Te puede interesar

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.