Horror en el río Pilcomayo: encontraron el cuerpo de una persona que estaba desaparecida
En Salta se vivió momentos de pánico y conmoción cerca de Misión La Paz, debido a que el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba desaparecido fue encontrado en las aguas del río Pilcomayo.
El operativo de búsqueda inició el 17 de abril en el paraje El Paraíso, a 20 km de Santa Victoria Este. Las tareas se ampliaron de manera significativa, incorporando más recursos y personal especializado que intensificaron los recorridos fluviales y terrestres en la zona.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, informó que fue encontrado el cuerpo de Miguel Meneses, quien fuera reportado como desaparecido desde el pasado 17 de abril. El hallazgo se produjo en el río Pilcomayo, en inmediaciones de Misión La Paz, durante un amplio y sostenido operativo de búsqueda.
El reconocimiento fue realizado por familiares del fallecido, quienes confirmaron su identidad, poniendo fin a varios días de intensa búsqueda en una zona de difícil acceso.
El fiscal Cazón destacó especialmente la labor conjunta de la Policía de la Provincia, la División Lacustre, los Bomberos del municipio y de localidades vecinas, así como de agrupaciones de pueblos originarios de La Curvita y comunidades cercanas. También subrayó el compromiso de los familiares de Meneses, quienes colaboraron activamente en la búsqueda.
Asimismo, resaltó el respaldo institucional del intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, quien dispuso una lancha y recursos logísticos para reforzar el despliegue operativo.
En el marco de las actuaciones, el fiscal ordenó la intervención del médico legal y del personal de Criminalística en el lugar del hallazgo para realizar la constatación oficial del deceso y avanzar en la investigación de las causas que llevaron al fallecimiento.
“Se trató de un operativo constante, complejo, pero profundamente comprometido. El resultado de este trabajo articulado nos permite brindar una respuesta a la familia y continuar con la investigación para esclarecer los hechos”, concluyó el fiscal Cazón.
Te puede interesar
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.
Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada
Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.
Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo
El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.