
El IPS presentó un convenio con sanciones, auditorías y nuevas reglas al Círculo Médico
La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.
En Salta se vivió momentos de pánico y conmoción cerca de Misión La Paz, debido a que el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba desaparecido fue encontrado en las aguas del río Pilcomayo.
SALTA25 de abril de 2025 El Expreso de Salta
El operativo de búsqueda inició el 17 de abril en el paraje El Paraíso, a 20 km de Santa Victoria Este. Las tareas se ampliaron de manera significativa, incorporando más recursos y personal especializado que intensificaron los recorridos fluviales y terrestres en la zona.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, informó que fue encontrado el cuerpo de Miguel Meneses, quien fuera reportado como desaparecido desde el pasado 17 de abril. El hallazgo se produjo en el río Pilcomayo, en inmediaciones de Misión La Paz, durante un amplio y sostenido operativo de búsqueda.
El reconocimiento fue realizado por familiares del fallecido, quienes confirmaron su identidad, poniendo fin a varios días de intensa búsqueda en una zona de difícil acceso.
El fiscal Cazón destacó especialmente la labor conjunta de la Policía de la Provincia, la División Lacustre, los Bomberos del municipio y de localidades vecinas, así como de agrupaciones de pueblos originarios de La Curvita y comunidades cercanas. También subrayó el compromiso de los familiares de Meneses, quienes colaboraron activamente en la búsqueda.
Asimismo, resaltó el respaldo institucional del intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, quien dispuso una lancha y recursos logísticos para reforzar el despliegue operativo.
En el marco de las actuaciones, el fiscal ordenó la intervención del médico legal y del personal de Criminalística en el lugar del hallazgo para realizar la constatación oficial del deceso y avanzar en la investigación de las causas que llevaron al fallecimiento.
“Se trató de un operativo constante, complejo, pero profundamente comprometido. El resultado de este trabajo articulado nos permite brindar una respuesta a la familia y continuar con la investigación para esclarecer los hechos”, concluyó el fiscal Cazón.

La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.

El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

En una noche cargada de emoción, Mauro “El Titán” Herrera, el púgil salteño actualmente privado de su libertad, consiguió un triunfo inolvidable al derrotar por puntos a Juan “Polvorita” Coria en la categoría semipesado, en lo que fue su primera pelea profesional.

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.