Absolvieron al exintendente Carlos Villalba por trata de personas
El exjefe comunal de Salvador Mazza fue destituido en 2013 porque estaba en un prostíbulo que formaba parte de una red de trata de personas. En el mismo juicio el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta condenó a Nancy Gómez, Mercedes Baigorria a cinco años y medio de prisión, y a seis años a Roberto Quintián y Ramírez.
Carlos Villalba fue absuelto en la causa federal que lo mantuvo procesado por más de una década. Los allanamientos simultáneos fueron el 15 de agosto de 2013 en seis locales, entre ellos conocidos cabarets con habilitación municipal que funcionaban en la ciudad de Salta. En los mismos fueron rescatadas 34 mujeres, aunque por deficiencias de la instrucción no se pudo acreditar que todas ellas fueron víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
Villalba fue acusado por trasladar a tres mujeres desde la Terminal de Jujuy a la capital salteña el día previo a los allanamientos, entre ellas a una exnovia, Marisel Llanes, quien se fugó para no ser juzgada. Los testimonios en el juicio apuntaron a que ella cobraba un porcentaje de los servicios sexuales que ofrecían las jóvenes que estaban en su domicilio cuando ocurrió el operativo.
Los jueces Gabriela Catalano, Domingo Batule y María Alejandra Cataldi contideraron culpables y sentenciaron a Mercedes Baigorria y Roberto Quintian y Ramírez, propietarios del bar “El Quijote”; y a Nancy Viviana Gómez, encargada de “Terra Nostra”, por promocionar el ejercicio de la prostitución y facilitar el lugar para su ejercicio.
Tras la sentencia, el tribunal deberá citar a Francisco "Chicho" Russo, el dueño de Terra Nostra y pareja de Nancy, para someterlo a proceso por la misma causa. El procedimiento aparte responde a que no fue notificado a tiempo. Marisel Llanes permanece prófuga de la justicia, se sabe que trasladó a mujeres jóvenes a Calama, en Chile, y que una de ellas se quedó trabajando en el conocido local "El Señor de la Noche".
El sobreseimiento de Villalba no sorprendió, ya que en el proceso la fiscalía desistió de su acusación por "orfandad probatoria".
Te puede interesar
Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.
Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17
Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.
Desaparición e incertidumbre: presentan un habeas corpus por una mujer trans cuyo rastro se perdió bajo custodia policial
El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura accionó judicialmente para exigir la aparición inmediata de Marlen Villarrubia. La mujer fue apresada a principios de enero por un requerimiento legal vencido.
Imputaron al acusado de atropellar a una nena en barrio 20 de Junio: estaba alcoholizado
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la zona este de la ciudad, cuando un automovilista embistió a una menor y luego intentó escapar. Fue detenido horas después y el test confirmó consumo de alcohol.
¡El colmo! Allanan carnicería de Bº Ceferino por vender embutidos hechos con carne de gato
Una vecina denunció que al ingerir una morcilla encontró carne que pertenecería a un "felino", y señaló una carnicería que funciona en Barrio Ceferino, local que fue allanado en el día de hoy martes, en donde procedió a secuestrar cuatro tipos de productos que comercializa normalmente el local: queso de cerdo, chorizo, butifarra y morcilla para realizarle los análisis correspondientes y verificar si lo que denunció la vecina es así o qué fue lo que pasó con la llamativa morcilla que compró.
Gendarmería Nacional detuvo a tres menores y un mayor con 25 kilos de pasta base cruzando el río Bermejo
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Orán, a orillas del río Bermejo, cuando una patrulla fluvial observó la presencia de una embarcación inflable. La misma estaba ocupada por cuatro personas (tres menores y un mayor de edad) de nacionalidad boliviana.