SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta23 de abril de 2025

El “Chango” Nieto será homenajeado con un gran Festival Solidario

El espectáculo será hoy miércoles 23, de 19 a 23, en Paseo Ameghino, donde se reunirá a destacados artistas del folclore local, como el Chaqueño Palavecino, Christian Herrera, Diableros de Orán, entre otros. Es con entrada gratuita, pero se invita al público a colaborar con un alimento no perecedero.

Este miércoles se llevará a cabo un festival homenaje al recordado cantautor Carlos Alberto Nieto, popularmente conocido como Chango Nieto. El evento se realiza en el marco del mes de su natalicio y tiene como objetivo ayudar a familias y merenderos de Santa Victoria Este.

La velada se llevará adelante hoy miércoles 23 de abril, de 19 a 23 horas, en el Paseo Ameghino, en la intersección de Ameghino y Balcarce. Es con entrada libre y gratuita, pero se invita al público a colaborar con un alimento no perecedero.

La grilla reunirá a destacados artistas del folclore local, como el Chaqueño Palavecino, Christian Herrera, Diableros de Orán, Guitarreros, Cabales, Alma Carpera, Canto 4, Los Aimo, Marcela Ceballos, Paola Arias, Jacinta Condori, India Menéndez, El Entrevero, Carla Nieto, Hernán Nieto, Luna Nieto y muchos más. La conducción estará a cargo de Rolando Soria, entre otros.

Será una noche mágica y cargada de emoción, donde el folclore salteño latirá fuerte junto a grandes artistas que se darán cita en el corazón de la ciudad. El evento busca no solo celebrar la memoria del Chango Nieto, sino también reforzar la solidaridad de la comunidad a través de la música y el encuentro.

Nieto nació el 8 de abril de 1943 en Campamento Vespucio y falleció el 31 de enero de 2008. Tuvo una larga trayectoria y es considerado como una de las figuras más destacadas en el panteón de folcloristas clásicos y populares de la Argentina.

Te puede interesar

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en barrio San Carlos y Sanidad

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.