SALTA El Expreso de Salta 16 de abril de 2025

Cayeron en Córdoba los autores de una mega estafa a una salteña que le robaron más de $26 millones

Una mujer que intentaba vender un producto por Marketplace fue engañada con una falsa transferencia. Tras la denuncia, hubo ocho allanamientos en Córdoba. Sospechan que es una banda que opera en todo el país.

Tras una minuciosa investigación y con colaboración del Poder Judicial y fuerzas policiales de esa provincia, se realizaron ocho allanamientos, donde se secuestró importante evidencia digital que será analizada. 

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga la estafa informática sufrida por una mujer en la ciudad de Salta, cuando intentaba vender un bien a través de Market Place.

La damnificada fue contactada por una persona, quien le hizo una supuesta transferencia para señar la compra y a partir de allí, desplegó una serie de maniobras fraudulentas que indujeron a la mujer al error y así, con la colaboración de otras personas, obtuvo el acceso a sus cuentas bancarias y de billeteras virtuales, ocasionándole un perjuicio económico superior a los 26 millones de pesos.

En el avance investigativo, que incluyó la solicitud de informes a entidades bancarias, a Meta, análisis de comunicaciones y otras, se logró individualizar a los sospechosos, quienes residen en la provincia de Córdoba y estarían cometiendo ilícitos con el mismo modus operandi y de manera organizada en todo el país.

Con orden de allanamiento del juez de Garantías 7 del distrito Centro, Pablo Zerdán, y cumplidos los trámites procesales pertinentes con el Poder Judicial de Córdoba, se allanaron 8 domicilios en esa provincia, donde con la colaboración de la Policía local, se secuestró toda evidencia digital encontrada, la que será objeto de los análisis correspondientes.

Los investigados son cuatro mujeres de 25, 37,40 y 44 años y a cinco hombres de 19,29, 30, 41 y 57 años.

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.