SALTA El Expreso de Salta 15 de abril de 2025

Alumna de 7° grado reveló que era abusada por un familiar en una tarea escolar

En clase de Lengua, una alumna de 7° grado escribió que un familiar abusaba de ella. Las autoridades del establecimiento educativo realizaron la denuncia que inició la investigación de la Fiscalía especializada en delitos sexuales.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, juicio para un hombre por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia (continuado) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia pre existente (continuado).

La intervención de la Fiscalía inició en septiembre pasado, con la denuncia de la directora de un establecimiento educativo del interior provincial, en la que indicó que una alumna de 12 años había escrito en su tarea de Lengua que era abusada sexualmente. Manifestó que, como consecuencia, se procedió a citar a los tutores de la menor para informarles sobre lo sucedido y que tomaran conocimiento de la situación.

Tras conversar con su nieta, el abuelo de la menor presentó una denuncia contra un familiar que, durante un período, había convivido con ellos en la misma vivienda.

En Circuito Cerrado de Televisión, la niña contó que, en septiembre de 2023 el “primo de su abuelo” había comenzado a someterla a tocamientos. Posteriormente, entre enero y abril de 2024, el acusado abusó sexualmente de ella.

Los informes médicos y psicológicos corroboraron lo manifestado por la menor de edad.

Teniendo en el relato de la niña y los testimonios de los docentes y familiares, el fiscal Obeid requirió que el hombre, de 22 años, sea juzgado.

Te puede interesar

Detenidos y secuestro de más de 700 dosis de droga en Villa Floresta

Las intervenciones fueron en el marco de controles preventivos. Se realizaron en, Villa Floresta de la Capital. Dos hombres mayores de edad fueron puestos a disposición de la justicia.

Más de 900 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en Orán

En una mañana colmada de emoción, orgullo y sentimientos patrióticos, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas primarias, escuelas de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos realizaron este sábado 20 de junio la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Defensa del Consumidor recordó las garantías mínimas, las condiciones para cambios y devoluciones, y las obligaciones que deben cumplir los comercios.

Hombre de 70 años murió al caer de un árbol de palta mientras podaba

Un hombre de aproximadamente 70 años falleció este viernes tras caer de un árbol de palta mientras realizaba trabajos de poda en la zona sur de la ciudad.

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

La iniciativa de la Municipalidad se realizó con gran éxito en plaza España, donde los asistentes pudieron acceder a carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los puestos y dialogaron con los vecinos.

Sáenz acompañó a vecinos y productores en la Feria de la Carne y anunció que se trabajará para replicarla en la provincia

Junto al intendente Emiliano Durand, el mandatario dialogó con los vecinos que se acercaron a plaza España para acceder a descuentos en cortes vacunos, de pollo y pescado. Sáenz analizó la situación económica actual y diferenció los indicadores macroeconómicos de la realidad del consumo familiar.