
Alumna de 7° grado reveló que era abusada por un familiar en una tarea escolar

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, juicio para un hombre por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia (continuado) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia pre existente (continuado).
La intervención de la Fiscalía inició en septiembre pasado, con la denuncia de la directora de un establecimiento educativo del interior provincial, en la que indicó que una alumna de 12 años había escrito en su tarea de Lengua que era abusada sexualmente. Manifestó que, como consecuencia, se procedió a citar a los tutores de la menor para informarles sobre lo sucedido y que tomaran conocimiento de la situación.
Tras conversar con su nieta, el abuelo de la menor presentó una denuncia contra un familiar que, durante un período, había convivido con ellos en la misma vivienda.
En Circuito Cerrado de Televisión, la niña contó que, en septiembre de 2023 el “primo de su abuelo” había comenzado a someterla a tocamientos. Posteriormente, entre enero y abril de 2024, el acusado abusó sexualmente de ella.
Los informes médicos y psicológicos corroboraron lo manifestado por la menor de edad.
Teniendo en el relato de la niña y los testimonios de los docentes y familiares, el fiscal Obeid requirió que el hombre, de 22 años, sea juzgado.


Tras un allanamiento, detienen a un hombre y secuestran más de 95 dosis de cocaína

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

Clásico salteño sin visitantes: marcha atrás y sólo con público local

Bolivia se lo dio vuelta a Surinam y quedó a un partido del Mundial 2026

Se confirmó el River vs Boca: fecha y horario del Superclásico por el Torneo Apertura


