Abuelastro habría abusado de una niña: piden que sea juzgado
La menor de edad contó que los abusos comenzaron cuando tenía seis años y se extendieron hasta que cumplió 12. El hombre es su abuelastro.
El fiscal penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías de Cafayate la elevación a juicio de la causa contra un hombre imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
La intervención de la UDIS inició el 10 de marzo de 2024, luego de que una mujer radicara denuncia en representación de su hija de 12 años, señalando como acusado a su suegro. Aseguró que había encontrado a su hija encerrada en el baño y, al forzar la puerta, encontró al hombre escondido. Al dialogar con la niña, le había contado que su abuelastro la habría sometido a tocamientos.
Al prestar declaración, la menor de edad narró que había conocido al abuelo de sus hermanos cuando era pequeña y que, desde que tenía seis años, el hombre comenzó a abusar de ella. Relató claramente dos ocasiones ocurridas en la vivienda del acusado, en las que había sido sometida a tocamientos.
Luego de evaluar los testimonios recabados y los informes médicos y psicológicos, el fiscal Obeid solicitó que el hombre, de 45 años, sea juzgado.
Te puede interesar
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.