Nina y Hoyos disputarán una segunda vuelta por el rectorado de la UNSA
La nueva elección tendrá lugar el 28 de abril próximo, cuando se definirá si el rectorado queda a cargo de Miguel Nina, o del actual rector de la Universidad, Daniel Hoyos.
En las elecciones del viernes Miguel Nina y María Inés Martearena (Unidad y autonomía) recaudaron la mayor cantidad de votos, pero no les alcanzó para declararse ganadores. En segundo lugar, quedó la lista Somos UNSa, del actual rector Daniel Hoyos y el vicerrector Nicolás Innamorato, quienes aspiran a la reelección.
En tercer lugar, quedó la lista integrada por Julio Nasser y Gabriela Caretta, que obtuvo un 22,27 por ciento de los votos, porcentaje que no le alcanzó para acceder a la segunda vuelta.
También habrá segunda vuelta en las Facultades de Ciencias Exactas, Humanidades, Salud, la Regional Multidisciplinar de Tartagal y la Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera.
Miguel Nina habló de su propuesta con la prensa. Entre otros conceptos se refirió a la necesidad de transformar de la universidad con "eficiencia académica, financiera, presupuestaria y de la administración". También, que busca avanzar en un "fuerte proceso de descentralización hacia las facultades". "Más libres para desarrollarse o accionar, esto va a permitir crecer a cada facultad y a la universidad. Digo esto porque actualmente en mi cargo como decano de la Facultad de Ciencia Económica he visto esa restricción".