INTERIOR El Expreso de Salta 13 de abril de 2025

Robaron una Toyota Hilux en Salta y apareció en Tartagal: el delincuente quedó detenido

El vehículo tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en 2024.

En el marco de un operativo de control vehicular, efectivos de la Policía de Salta recuperaron una camioneta Toyota Hilux 4x4 que había sido robada en 2024 en la ciudad de Salta. El procedimiento tuvo lugar en la mañana del viernes, en el ingreso al paraje Virgen de la Peña, en el departamento San Martín.

El operativo fue realizado por personal del Distrito de Prevención 4 de Tartagal, quienes desplegaban un plan candado sobre ruta nacional 34, una estrategia utilizada para bloquear rutas de escape en zonas clave del norte provincial.

Durante el control, los investigadores detectaron el rodado con pedido de secuestro vigente. El conductor fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente por jurisdicción, mientras que la camioneta quedó retenida para las diligencias periciales de rigor.

 Desde la fuerza destacaron la efectividad del operativo y señalaron que este tipo de controles forman parte de un plan estratégico para prevenir delitos y recuperar vehículos sustraídos que suelen ser trasladados a zonas rurales o limítrofes.

Te puede interesar

Cerrillos: rescatan a 24 aves silvestres cautivas tras una denuncia por un video en redes sociales

Efectivos del Departamento Rural Ambiental de la Policía intervinieron en una vivienda de San Agustín. Los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para evaluar su estado de salud y posible liberación.

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

El procedimiento se realizó en bahía Rafo. Cuatro hombres fueron infraccionados y la Policía secuestró además un bote y 10 redes.

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

El juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio dictó la prisión preventiva de un joven de 23 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. 

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Ángel Gabriel Canchi había sido condenado a 10 años de prisión por el crimen de Gonzalo Saturnino Ibarra. Tras permanecer más de tres años privado de su libertad, fue liberado luego de que la Alzada advirtiera inconsistencias en las pruebas y testimonios.

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

El procedimiento se realizó sobre ruta provincial 46. Se decomisaron alrededor de 700 piezas ictícolas y se secuestraron tres redes de pesca. Intervinieron la Fiscalía Penal local.