La UNSa adhiere al paro general del 10 de abril sin asistencia a los lugares de trabajo
Desde la Asociación del Personal de la UNSa (APUNSa) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa) anunciaron adhesión al Paro General sin asistencia a los lugares de trabajo convocado para el día jueves 10 de abril.
Esta medida se enmarca ante la situación salarial de las y los trabajadores docentes y nodocentes de las Universidades Públicas, como también, del presupuesto universitario; dada la adhesión anunciada por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) al Paro General de la CGT.
En cronograma de la medida del paro es la siguiente:
- Paro General- 10 de abril. Sin asistencia a los lugares de trabajo.
- Marcha en apoyo a los jubilados. Miércoles 9 de abril - 18 hs - Plaza 9 de julio
Cuando hay ajuste y represión, tenemos la obligación de luchar
Te puede interesar
Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad
Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.
Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta
Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.
Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial, en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino el Juzgado del Fuero Penal.
En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana
Hubo 851 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 767 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 229 en el Papa Francisco, 24 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 278 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.
Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín
La feria abrirá del 11 al 15 de septiembre, de 10 a 22. El lunes se sorteará la ubicación de los puesteros en la Escuela de Emprendedores.
Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima
La jornada legislativa se realizará el viernes 11 de septiembre en la Cámara de Diputados de Salta y tendrá como ejes la transición energética, el financiamiento verde, la minería circular y la agenda ambiental federal. El encuentro estará precedido por el Foro Federal UE–MERCOSUR, que reunirá a especialistas, empresarios, legisladores y representantes diplomáticos.