POLÍTICA04 de abril de 2025

Se armó la interna en Güemes: Sergio Salvatierra logró el apoyo del diputado Segura y el intendente Chuncho Copa

Sin demasiadas opciones en la oposición, la pelea en el departamento se centrará en dos candidatos: Enrique Cornejo, con el apoyo incondicional de Kety Rosso; y Sergio Salvatierra, quien ya aseguró el apoyo del intendente de El Bordo, Sergio "Chuncho" Copa y el diputado Daniel Segura. Así el oficialismo convierte la elección del 11 de mayo en una interna.

El anuncio lo hizo el intendente de El Bordo el miércoles por la tarde a través de WhatsApp enviados a periodistas y amigos, y provocó gran revuelo en el mundillo político güemense.  Es que hasta ayer, si bien se notaba cierto distanciamiento con el intendente Kety Rosso, se creyó que no habría anuncio público de la decisión de apoyar al exintendente Sergio Salvatierra. "Junto al diputado Daniel Segura en las próximas elecciones provinciales, hemos decidido acompañar al candidato a senador Sergio Exequiel Salvatierra, ex intendente de la ciudad de Gral. Güemes", escribió el intendente Copa.
De esta forma, la arena política de General Güemes se prepara para una contienda electoral sin precedentes, con la senaduría como epicentro de una rivalidad que involucra a figuras destacadas del ámbito local. A los ya mencionados enfrentamientos entre Cornejo y el exintendente "Sergito" Salvatierra, se suma la inesperada candidatura del Dr. Juan Emilio Molina.
La rivalidad entre Rosso y Salvatierra, ya todos la conocen, y viene desde que protagonizaron una reñida batalla en las elecciones municipales anteriores.
Ahora entra en escena, el Dr. Molina, reconocido por su trayectoria profesional y compromiso con la comunidad, quien decidió dar el paso hacia la arena política.
La pluralidad de candidatos refleja la diversidad de opiniones y aspiraciones de la ciudadanía de General Güemes, que se enfrenta a la tarea de elegir al representante que mejor encarne sus intereses y promueva políticas efectivas para el crecimiento y bienestar de la comunidad. Así, la campaña electoral promete ser breve pero intensa.
Sergito Salvatierra agradeció el respaldo de Segura y Copa, subrayando que "el trabajo conjunto es clave para alcanzar los objetivos propuestos en su campaña". "La colaboración entre todos los niveles de gobierno es la única forma de lograr un progreso real para nuestra gente. Estoy convencido de que juntos podremos llevar adelante las propuestas que nuestra región necesita", prometió.
Por su parte, el intendente de El Bordo, "Chuncho" Copa resaltó que "la unión de fuerzas políticas locales es un reflejo de la madurez política y el compromiso con el futuro de El Bordo y de toda la provincia".
Este anuncio marca un punto importante en la preparación para las elecciones del 11 de mayo.
Por otro lado, se supo que en apoyo al actual senador Cornejo, se sumarán el diputado Germán Rallé, su hermano Alberto Cabana, y el intendente de Campo Santo, Ignacio Tito Taché. En tanto que la exintendenta Alejandra Lilia Fernández trabajará en respaldo de Juan Emilio Fernández Molina, candidato del Frente Justicialista Salteño.
Esta pelea electoral tiene de telón de fondo el escenario para el recambio de autoridades en los municipios en el año 2027.

Te puede interesar

"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"

La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.