SALTA El Expreso de Salta 31 de marzo de 2025

Toman la sede de la Asociación de Jubilados y denuncian defraudación por $7.000 millones

Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS), decidieron tomar la sede de la organización para evitar que su presidente actual, José Luis Criado, siga utilizando los fondos de la institución para su propio beneficio. Según calculan, desde que se autoproclamó presidente de la AJPS, lleva recaudado un total de 7 mil millones de pesos que no han sido rendidos.

Además, los socios le reclamaron a la ANSeS la inmovilización de fondos para Criado hasta que se resuelva esta situación.

Los manifestantes aseguran que la comisión actual es ilegal y está acéfala, ya que Criado no es socio de la institución y, por lo tanto, no puede estar ocupando la presidencia. En ese sentido exigen que deje su cargo y en su lugar asuma el Órgano de Fiscalización, como lo establece el Estatuto Social.

Finalmente, convocan a todos los socios y a los medios de comunicación para que concurran a la conferencia de prensa que se realizara mañana martes 1° de abril a las 11 hs. en la sede central de la AJPS, ubicada en Pueyrredon n°450 de la ciudad de Salta. Allí se darán los fundamentos y las pruebas de las irregularidades denunciadas.

Te puede interesar

Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

Confirman un segundo caso de fiebre chikungunya en Salta

Se trata de una paciente de 35 años residente en Tartagal. Tras presentar síntomas compatibles y realizar la consulta hospitalaria, el diagnóstico fue ratificado por laboratorio. El Ministerio de Salud realizó las acciones de bloqueo pertinentes en la zona.

Esta semana habrá operativos de identificación en Orán y Capital

En Orán, el móvil estará presente en los barrios Maravillas, Libertad, San Juan, Policial y 20 de Febrero. En tanto, en Capital se atenderá a los vecinos de los barrios San Calixto, Pablo Saravia y Finca Valdivia.

Luego del choque del colectivo del 3E, los choferes tendrán control de alcoholemia al ingresar

Esta mañana un chofer chocó contra un poste de cemento. Tenía 1,40 grados de alcohol en sangre. El titular de SAETA adelantó que será sancionado y que ahora aplicarán controles exhaustivos a todos los choferes.

Incautaron 600 kilos de carbón ilegal en Capital

Fue en el marco de un control vehicular en la ruta provincial 39, camino a La Pedrera. Un hombre fue infraccionado. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

Rescataron a un trabajador que se cayó a un pozo de 15 metros

Fue ayer a las 19 horas en una vivienda particular en Cerrillos. Ante la alerta al 911, personal especializado de Bomberos de la Policía y del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura desplegó un trabajo técnico y coordinado que permitió extraer a la víctima y trasladarla al hospital San Bernardo.