SALTA El Expreso de Salta 31 de marzo de 2025

Piden juicio para un psiquiatra del Poder Judicial por abusar de cuatro mujeres

El médico fue denunciado por una empleada del mismo lugar que lo acusa de agresión sexual en el trabajo. Esta denuncia reactivó dos casos previos, con víctimas distintas, de 2016 y 2018, y posteriormente se sumó una cuarta denunciante.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, requirió al Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa contra un médico psiquiatra por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en concurso real, en perjuicio de una mujer; y otros tres hechos del mismo delito en perjuicio de una menor de edad y dos mujeres más.

La intervención de UDIS inició el 1 de febrero de 2024, tras la denuncia de una mujer que afirmó haber sido sometida a tocamientos en tres ocasiones por un médico psiquiatra en su lugar de trabajo.

Al iniciar la investigación, la fiscal Sodero Calvet verificó si el denunciado tenía antecedentes. El sistema informático reveló que en 2016, una joven de 17 años lo había denunciado por tocamientos durante una consulta.

Además, en 2018, otra mujer denunció que el médico intentó besarla cuando acudió a su consultorio particular por una situación relacionada con su pareja. Luego le habría tocado sus partes íntimas.

En 2024, tras conocerse la imputación, otra mujer radicó denuncia en su contra, afirmando que había sido su paciente y que, durante una consulta, la había sometido a tocamientos.

 

Te puede interesar

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Un trabajador rural fue encontrado sin vida en su vivienda luego de que la policía interceptara una camioneta con mercadería robada de la finca. La autopsia confirmó la causa del deceso mientras la Justicia investiga el extraño suceso.

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

A través de un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, la Provincia de Salta y el municipio de Campo Quijano, avanza la instalación de gaviones para proteger la infraestructura vial frente a las lluvias estivales.