Argentina le ganó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026

Gracias al gran remate de Thiago Almada, la Albiceleste venció por la mínima a la Celeste y se acerca a la Copa del Mundo.

La Selección argentina le ganó 1-0 a su par de Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En el mítico estadio Centenario de Montevideo, la "Albiceleste" metió un pie dentro del Mundial del año que viene ganándole al seleccionado uruguayo, con la aparición de Thiago Almada y a una victoria de sacar pasaje a Norteamérica.

A lo largo de la primera mitad, el desarrollo del encuentro fue parejo y las ocasiones de gol tardaron en llegar, pero entre flojas definiciones y buenas respuestas del arquero de Uruguay, Sergio Rochet, los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

Ya en el complemento, cuando el dominio era total para Argentina, luego de una buena jugada colectiva, Julián Álvarez asistió a Almada, quien se acomodó para su pierna derecha y sacó un remate potente al segundo palo para darle la victoria a su equipo.

Con este triunfo, el equipo comandado por Lionel Scaloni quedó como único puntero de las Eliminatorias con 28 puntos, seis más que el escolta Ecuador, y quedó a un paso de asegurar su clasificación a la Copa del Mundo a falta de cinco fechas.

Te puede interesar

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.