Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay recibe a Chile, que necesita ganar para soñar con el Mundial

El conjunto de Gustavo Alfaro quiere mantenerse en zona de clasificación y recibe a un necesitado equipo trasandino.

Paraguay recibirá este jueves a Chile a las 20, en Asunción, por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El partido se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de TyC Sports.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro intentará mantener el gran nivel que mostró en sus últimas presentaciones. Mientras que, la Roja deberá ganar para soñar con el Mundial en un mano a mano clave en sus aspiraciones.

Ambos equipos se vieron las caras el 16 de noviembre de 2023, por la quinta jornada de las Eliminatorias. Igualaron 0-0 en el Estadio David Arellano de Santiago.

Paraguay logró un increíble rendimiento en sus más recientes presentaciones. Derrotó a Brasil por 2-1, igualó 0-0 contra Ecuador, venció tanto a Venezuela como a la Selección Argentina por 2-1 y empató contra Bolivia, de visitante, por 2-2. De esta manera, la Albirroja marcha en el sexto lugar con 17 puntos.

Chile vive un momento muy complejo, que le costó el puesto a Eduardo Berizzo. Sin embargo, con Ricardo Gareca tampoco retomó el rumbo ya que no pudo anotar goles ni ganar un partido en la Copa América y en las Eliminatorias tampoco pudo en cinco de sus últimas seis presentaciones. Sin embargo, en su último partido derrotó a Venezuela 4-2 y se ilusiona con una posible clasificación al Repechaje: marcha 9° con 9 puntos, a cuatro de Bolivia, la única clasificada a esta instancia.

Te puede interesar

Independiente goleó a Godoy Cruz y sigue puntero en la Zona B

El Rojo se impuso por 4-0 como local y continúa como líder de la Zona B, con 24 puntos.

Central Norte sumó su tercera derrota consecutiva en la Primera Nacional

El Cuervo cayó 1-0 ante Chaco For Ever. David Valdez convirtió el único tanto del encuentro.

Primera Nacional: Central Norte enfrenta esta tarde a Chacho For Ever

El equipo salteño arrastra dificultades en ataque y necesita recuperar confianza tras la caída ante Mitre. El encuentro será en el estadio Juan Alberto García de Resistencia.

Torneo Apertura: Independiente buscará mantenerse en la cima ante Godoy Cruz

El partido tendrá lugar este sábado, desde las 18.45, en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

River y Rosario Central lucharán por el liderazgo del Grupo B

El partido tendrá lugar en el estadio Monumental de Núñez este sábado desde las 21.

Brasil echó a Dorival Júnior tras la histórica goleada de Argentina

Ancelotti y los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesús, entre los candidatos a reemplazarlo.