SALTA El Expreso de Salta 20 de marzo de 2025

Pasará 14 años en prisión por abusar de su hija

La menor de edad resultó embarazada. El cotejo de análisis genético confirmó el hecho denunciado.

La Justicia condenó a un hombre a 14 años de prisión de ejecución efectiva, luego de conocer todas las pruebas reunidas en su contra, el sujeto admitió ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) agravado por el vínculo, la guarda, la convivencia con menor de 18 años y por la producción de un grave daño en la salud física y mental.

En julio de 2023, una mujer radicó una denuncia en representación de su hija de 17 años y en contra del padre de la menor de edad por abuso sexual. Detalló que en noviembre de 2022, en el hospital de la localidad en la que residen, tomó conocimiento de que su hija estaba embarazada. Al consultarle quién era el padre, la menor de edad le respondió que había sido abusada en una fiesta, que no recordaba quién y que no quería hablar del tema, ni denunciar.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.