SALTA El Expreso de Salta 20 de marzo de 2025

Irá preso casi tres años por causar un siniestro vial con víctima fatal

Conducía una motocicleta y, de manera imprudente, no respetó la prioridad de paso de un automóvil. Tras la colisión, perdió la vida una mujer que lo acompañaba.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Luciano Liendro, como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió en la ciudad de Salta, cuando el acusado conducía una motocicleta por calle Marcelino Cornejo y, al cruzar la intersección con la calle San Luis, lo hizo de manera imprudente, sin respetar la prioridad de paso de un automóvil. Como consecuencia, causó un siniestro vial en el que perdió la vida una mujer que lo acompañaba en el rodado.

El juez Javier Aranibar, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, el cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena, inhabilitación para conducir por 5 años y que se retenga la licencia de conducir, comunicándose a los organismos pertinentes.

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.