SALTA El Expreso de Salta 20 de marzo de 2025

Irá preso casi tres años por causar un siniestro vial con víctima fatal

Conducía una motocicleta y, de manera imprudente, no respetó la prioridad de paso de un automóvil. Tras la colisión, perdió la vida una mujer que lo acompañaba.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Luciano Liendro, como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió en la ciudad de Salta, cuando el acusado conducía una motocicleta por calle Marcelino Cornejo y, al cruzar la intersección con la calle San Luis, lo hizo de manera imprudente, sin respetar la prioridad de paso de un automóvil. Como consecuencia, causó un siniestro vial en el que perdió la vida una mujer que lo acompañaba en el rodado.

El juez Javier Aranibar, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, el cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena, inhabilitación para conducir por 5 años y que se retenga la licencia de conducir, comunicándose a los organismos pertinentes.

Te puede interesar

Golpe al narcotráfico: desbarataron a loneros que traían 41 kilos de cocaína en parlantes desde la frontera

Tres personas venían en un Renault Kangoo desde Aguas Blancas por ruta nacional 50 rumbo a Orán, cuando se toparon con un control de Gendarmería Nacional, descubriendo los funcionarios la carga de droga que escondían en dos parlantes grandes en sendas lonas. Un menor de edad.

El operativo “Volviendo a clases” estará hasta el viernes en el CIC de Santa Cecilia

Médicos, odontólogos y enfermeros atienden por orden de llegada. Los padres y tutores pueden realizar el trámite de 8 a 15. Se recuerda que, para una mejor atención, los datos personales de cada alumno deben estar previamente completados y deben concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Inició la puesta a punto de las instituciones educativas en toda la provincia

Se realizan desmalezados, limpiezas y tareas de mantenimiento en los predios de los establecimientos públicos.

IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.

Dictarán un Taller de Construcción de Caja Coplera en el Mercado Artesanal

La propuesta a cargo de la luthier Roxana Gómez se llevará a cabo mañana miércoles 4 de febrero, orientada a la transmisión de saberes tradicionales vinculados a la música ancestral y popular. Al finalizar, chaya de cajas y rueda de copleros, con entrada gratuita.

Posponen inicio del juicio contra Martina Olivia y Gustavo Joaquín Tolaba por el "caso NarcoModelo"

El juicio seguido contra Martina Oliva y su pareja Gustavo Joaquín Tolaba por el transporte de marihuana de Oran a Salta (caso narcomodelo) fue suspendido y paso para el 24 de este mes por pedido de licencia medica de un miembro del tribunal de juicio.