Irá preso casi tres años por causar un siniestro vial con víctima fatal

Conducía una motocicleta y, de manera imprudente, no respetó la prioridad de paso de un automóvil. Tras la colisión, perdió la vida una mujer que lo acompañaba.
SALTA20 de marzo de 2025 El Expreso de Salta

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Luciano Liendro, como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió en la ciudad de Salta, cuando el acusado conducía una motocicleta por calle Marcelino Cornejo y, al cruzar la intersección con la calle San Luis, lo hizo de manera imprudente, sin respetar la prioridad de paso de un automóvil. Como consecuencia, causó un siniestro vial en el que perdió la vida una mujer que lo acompañaba en el rodado.

El juez Javier Aranibar, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, el cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena, inhabilitación para conducir por 5 años y que se retenga la licencia de conducir, comunicándose a los organismos pertinentes.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.