En el control de Aunor, detienen a dos hombres que llevaban un arma de fuego, proyectiles y dinero
Ocurrió en el acceso norte de la ciudad de Salta, durante un procedimiento policial de control vehicular. Un hombre fue encontrado en posesión de un arma de fuego, proyectiles y una considerable suma de dinero.
El fiscal penal 1, doctor Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego.
Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno, su prisión preventiva, en atención a sus antecedentes condenatorios.
Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba un control vehicular de rutina en el acceso norte de la ciudad de Salta, detuvo a un automóvil con dos ocupantes durante la tarde del pasado viernes.
Además, en la guantera del vehículo se encontró una considerable suma de dinero en pesos argentinos, cuya procedencia aún no fue justificada. Además, a uno de los ocupantes, quien intentó huir a pie, se le incautó un arma de fuego junto con proyectiles, que fueron secuestrados.
El fiscal Paz informó que se trabaja en determinar el origen del dinero encontrado y lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
Te puede interesar
Infracciones y secuestro de elementos por pesca ilegal
El trabajo estuvo a cargo de la Policía Lacustre y Policía Rural a través de diferentes intervenciones en dique El Tunal, Las Lajitas y dique Cabra Corral. Secuestraron más de 1400 pescados, redes y otros elementos. Tres personas fueron infraccionadas.
Poder Judicial: acuerdan acciones sobre personas privadas de libertad
El acuerdo se formalizó ante la Corte de Justicia durante la audiencia convocada en virtud de la causa iniciada por el Comité para la Prevención de la Tortura en Salta.
Gobierno de Salta promete alimentar y atender la salud de más de 700 presos en comisarías
El compromiso fue asumido ante los nueve jueces de la Corte de Justicia de Salta, en el marco de una Hábeas Corpus que presentó el Comité provincial contra la tortura. Estuvieron presentes el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, y el ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Ricardo Villada. El acta acuerdo se firmará en 15 días.
Quedó detenido luego de un allanamiento por producción de material de abuso sexual infantil
Se trata de un hombre, quien se identificaba como profesor de música, y mantenía contacto con una adolescente, a quien le ofrecía el suministro de sustancias estupefacientes, y en estas circunstancias, habría obtenido videos y fotografías con contenido sexual.
La UNSa lanzó la campaña solidaria por Santa Victoria Este
Por la fuerte crecida del río Pilcomayo muchas familias se vieron perjudicadas y tuvieron que ser evacuadas. La Universidad Nacional de Salta realiza una campaña para recolectar agua, alimentos no perecederos, ropa, calzados, elementos de higiene personal. Se dispondrá de los vehículos para el traslado de lo recolectado.
Cambio y transparencia: la apuesta que busca renovar el Colegio de Abogados
Hoy por la mañana en conferencia de prensa se presentó la lista N3 "Cambio y Transparencia" que competirá en las próximas elecciones del colegio profesional de abogados. Desde el espacio opositor, también marcaron una serie de incongruencias en la actual conducción.