SALTA El Expreso de Salta 15 de marzo de 2025

Caso Rosmery Aramayo Torres: Se desplegó un nuevo operativo de rastrillaje

En el operativo se contó con la presencia de efectivos pertenecientes las Unidades de Investigación UGAP Tartagal y de la División de Bomberos de la Policía de la Provincia.

La Unidad Fiscal, creada por resolución 1597/25 del procurador general, Pedro García Castiella, para la búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, e integrada por los fiscales penales Gonzalo Ariel Vega, Pablo Cabot y Rafael José Medina, informó se llevó a cabo una nueva jornada de búsqueda y rastrillaje con el objetivo de dar con su paradero.

En el operativo se contó con la presencia de efectivos pertenecientes las Unidades de Investigación UGAP Tartagal y de la División de Bomberos de la Policía de la Provincia.

La búsqueda se llevó a cabo en una laguna ubicada en un puesto abandonado, denominado El Chivil, en el kilómetro 23 de ruta provincial 146, camino hacia Rancho El Ñato. Las tareas finalizaron sin novedades.

Por su parte, los efectivos de la Unidad de Investigación UGAP se trasladaron a otros puestos y grupos habitacionales de la zona para entrevistar a posibles testigos.

Los Fiscales destacaron el compromiso del personal asignado a la tarea, fundamentalmente por las condiciones climáticas imperantes. Además, resaltaron que las acciones para localizar a la mujer continúan de manera incesante.

 

Te puede interesar

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

La intervención fue esta madrugada cuando los efectivos de comisaría 11 realizaban un patrullaje preventivo por avenida 17 de Junio.   Secuestraron elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína

Los condenados son siete. La investigación desarticuló una estructura criminal que operaba entre el NOA y el NEA y que estuvo involucrada en dos transportes de cocaína. La banda coordinaba sus actividades a través de un grupo de WhatsApp denominado “Los Peluches”, donde daban instrucciones sobre cómo ocultar la droga y evitar controles. “Si esa droga hubiera llegado a destino podría haber afectado a más de dos millones de personas”, destacó el tribunal.

Vialidad Nacional avanza en la reconstrucción de gaviones y defensas en Ruta Nacional 51

A partir de un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Campo Quijano, se procedió a la construcción de 600 metros cúbicos de defensas hídricas en tres sectores estratégicos.

En patrullajes preventivos demoraron a dos hombres con dosis de droga

La intervención se realizó en Cerrillos. Se incautaron más de 95 dosis de marihuana. Intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Incautaron más de 260 dosis de droga durante operativos de control vehicular

Fue ayer, en el marco de dispositivos de control implementados en distintos sectores de la Capital y en la ciudad de Orán. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Intervinieron las Fiscalias Penales competentes.

Emiliano Durand no quiere problemas con el Grand Bourg y reitera que buscará la reelección como intendente, pero...

El jefe municipal aseguró que en 2027 se postulará para un nuevo mandato en la Municipalidad, en otro intento por despegar dudas y expectativas de que se decida por pasar a pelear la Gobernación de la provincia.