SALTA El Expreso de Salta 14 de marzo de 2025

Un preceptor fue detenido por producción de material de abuso sexual

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la madre de una adolescente de 16 años, quien se enteró de una relación sospechosa entre su hija y el trabajador del colegio al que asistía.

Un preceptor de 51 años fue detenido en Salta, acusado de producir material de abuso sexual infantil, tras una denuncia presentada por la madre de una adolescente de 16 años, quien descubrió los inquietantes intercambios entre su hija y el detenido.

Según la información proporcionada por la fiscalía, el detenido, que trabajaba como preceptor en un colegio de la ciudad de Salta, habría mantenido conversaciones de carácter sexual con la menor a través de WhatsApp. Además de los intercambios virtuales, el acusado habría realizado encuentros presenciales en su vivienda, donde presuntamente obtuvo imágenes y videos con contenido explícito de la joven.

La investigación comenzó a principios de febrero, cuando la madre de la menor se percató de la relación sospechosa entre su hija y el preceptor. Consciente del peligro que representaba esta situación, la madre decidió realizar la denuncia ante las autoridades. A partir de este momento, la fiscalía dio inicio a una serie de diligencias que permitieron recolectar pruebas fundamentales para el avance de la causa.

En consecuencia, la fiscal Sofía Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 la orden de allanamiento para el domicilio del acusado, ubicado en la zona oeste de Salta, así como el secuestro de material digital que podría ser clave en la investigación. Durante el operativo, realizado el pasado martes, se incautaron dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes para corroborar la existencia del material ilegal vinculado con el abuso.

La detención se produjo de manera inmediata tras la ejecución del allanamiento, y el acusado fue trasladado a la sede judicial, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de imputación. A pesar de que no se ha revelado la identidad del detenido, se sabe que enfrenta cargos graves por la producción, distribución y posesión de material de abuso sexual infantil.

 El caso sigue en curso y se espera que, en los próximos días, surjan nuevos elementos que aporten claridad sobre la magnitud de los hechos. 

Te puede interesar

Presupuesto Nacional 2027: Salta, la segunda provincia con más obra pública proyectada

Del monto total, $113.037 millones corresponden a fuentes internas, mientras que otros $14.410 millones están vinculados con financiamiento externo.

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.

Rescataron 35 animales extraviados durante las celebraciones del Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio. En dicho lugar, los perros serán castrados, vacunados contra la rabia y desparasitados.

Investigan la reventa de turnos por $15.000 en las inscripciones de la Escuela Técnica N° 3139

Lo que debería ser un trámite transparente para garantizar la educación de cientos de jóvenes se transformó en un lamentable negocio de especulación.

Llega el 1° Concurso del Alfajor Salteño: cómo inscribirse

El certamen se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Los cupos son limitados y los interesados ya pueden anotarse a través del número 3875537201 o completando un formulario online.

La Policía de Salta incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y a dependencias policiales de Aguas Blancas y Pichanal.