¡Lo que faltaba!: Alumnos del Colegio San Alfonso habrían abusado de una compañera
Así lo confirmó el abogado Carlos “Uluncha” Saravia, quien especificó que se trata de cinco alumnos del Colegio San Alfonso, que serán imputados por haber abusado de una jovencita durante una excursión que realizaron a la ciudad turística de Cafayate. Se trata de otro caso que se intentó mantener en reserva pero la víctima se animó a formalizar la denuncia. Habría otros casos similares en los que las instituciones religiosas prefieren silenciarlos para no perder el prestigio académico.
Saravia explicó que el hecho se produjo a fin de año en uno de los tantos viajes que realizan los jóvenes de colegio para despedirse. “Esta gente estaba egresando, son del colegio San Alfonso y se produjo un hecho que lamentablemente se reproduce con normalidad y creo que los padres tienen que poner el asiento en comenzar a educar a los hijos con un nivel de caballerosidad, valor y principios”, aseveró.
El abogado dijo que la víctima es una señorita que había consentido tener un encuentro con una persona pero fue entregada en la habitación de un hostal. “Entregada quiere decir que esta persona, bajo engaños, la lleva a una habitación, la encierra y después aparece un compañero que es el que abusa de ella. En medio de esta situación de abuso, había otros chicos gritando y pidiendo entrar también para abusarla”, expresó.
Se trata de una causa que fue denunciada el año pasado y tuvo lentitud por parte de la fiscalía. Sin embargo, a través de presentaciones son al menos cinco jóvenes que están requeridos por audiencia de imputación.
“Lo preocupante es la señal que a veces dan los chicos. Se trata de los mismos que tuvieron otro episodio en el mismo colegio pero que no se quiso denunciar. Como en toda la vida, la victima está en la encrucijada de exponerse a veces a una situación dolorosa o de hacer valer el derecho de denuncia y de que se investigue. Ella tuvo valentía y esto se está investigando”, dijo Saravia.
El letrado indicó que el colegio debe tomar medidas porque también se reproduce en distintos lugares como por ejemplo en el colegio de La Merced donde hubo una situación compleja con otro chico que se le ocurrió mostrar fotografías pornográficas y acosar a sus compañeras.
“Lo que plantea el señor gerente o director es que hay que aprender a perdonar de acuerdo a lo que manda los códigos religiosos o cristianos. Hay que ponerse de acuerdo porque primero está la integridad sexual de los alumnos y en segundo lugar el prestigio de un colegio. Hacer la vista gorda no es bueno, ellos tienen responsabilidad para educar y lógicamente hay que preparar a los alumnos para que no tengan estas conductas que se agravan porque están en un estado adolescente donde creen que los valores son otros y que por estar en patota se pueden hacer estas cosas”, concluyó.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.