SALTA El Expreso de Salta 10 de marzo de 2025

Requieren juicio para un hombre por el abuso sexual de su pareja

La mujer relató que éste era un comportamiento habitual del hombre. Fue la primera vez que se anunció a denunciarlo.

La intervención de la Fiscalía especializada en delitos sexuales inició luego de que la mujer denunciara que su pareja se había enojado porque aceptó la solicitud de amistad de un hombre en Facebook, lo que ocasionó que la golpeara y abusara sexualmente de ella.

Tras este hecho, la mujer buscó ayuda policial y manifestó que este tipo de comportamientos era habitual en su pareja. Indicó que ésta era la primera vez en que se animaba a denunciar ya que el hombre amenazaba con matarla si contaba algo de lo que ocurría.

El fiscal Obeid ordenó que se lleven distintas medidas judiciales a fin de investigar lo denunciado.

Te puede interesar

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.