Un comerciante irá a prisión por someter a tocamientos a una adolescente
La menor de edad contó que los abusos sucedían cuando acudía al negocio del hombre. En otras ocasiones ocurrían cuando buscaba a sus nietas, a quienes a veces cuidaba.
Un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de abuso simple reiterado.
Además, se ordenó que el condenado entregue a la víctima, en concepto de reparación integral, la suma de $ 1.000.000 que serán depositados en una cuenta bancaria.
La intervención de la Fiscalía comenzó en noviembre de 2024 luego de la denuncia de la Asesora de Incapaces 10, quien, a través de un establecimiento educativo, tomó conocimiento de que una alumna había sido abusada sexualmente por un vecino.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima contó que el hombre aprovechaba las circunstancias en que ella acudía a su negocio a comprar o a buscar a sus nietas, a quienes a veces cuidaba, para someterla a tocamientos. Estos hechos, aseguró, iniciaron cuando tenía 9 años y se extendieron hasta los 12.
Te puede interesar
Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero
Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.
Confirman un segundo caso de fiebre chikungunya en Salta
Se trata de una paciente de 35 años residente en Tartagal. Tras presentar síntomas compatibles y realizar la consulta hospitalaria, el diagnóstico fue ratificado por laboratorio. El Ministerio de Salud realizó las acciones de bloqueo pertinentes en la zona.
Esta semana habrá operativos de identificación en Orán y Capital
En Orán, el móvil estará presente en los barrios Maravillas, Libertad, San Juan, Policial y 20 de Febrero. En tanto, en Capital se atenderá a los vecinos de los barrios San Calixto, Pablo Saravia y Finca Valdivia.
Luego del choque del colectivo del 3E, los choferes tendrán control de alcoholemia al ingresar
Esta mañana un chofer chocó contra un poste de cemento. Tenía 1,40 grados de alcohol en sangre. El titular de SAETA adelantó que será sancionado y que ahora aplicarán controles exhaustivos a todos los choferes.
Incautaron 600 kilos de carbón ilegal en Capital
Fue en el marco de un control vehicular en la ruta provincial 39, camino a La Pedrera. Un hombre fue infraccionado. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.
Rescataron a un trabajador que se cayó a un pozo de 15 metros
Fue ayer a las 19 horas en una vivienda particular en Cerrillos. Ante la alerta al 911, personal especializado de Bomberos de la Policía y del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura desplegó un trabajo técnico y coordinado que permitió extraer a la víctima y trasladarla al hospital San Bernardo.