SALTA El Expreso de Salta 07 de marzo de 2025

Acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja

La menor relató los hechos luego de negarse a regresar al hogar familiar. Se encontraba bajo amenaza de muerte para evitar que no lo denunciara.

El fiscal penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 5, contra un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La intervención de la UDIS inició luego de que, el 30 de junio pasado, una mujer radicara una denuncia en representación de su hija de diez años contra su pareja, por abuso sexual.

La madre contó que, cuando fue a retirar a su hija de la casa de su abuela, la niña se negó a regresar al hogar familiar. Al indagar sobre el motivo, finalmente contó que su padrastro la sometía a tocamientos desde hacía tiempo.

En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad brindó detalles de lo que le sucedía y manifestó que el hombre la había amenazado con quitarle la vida si contaba algo.

Te puede interesar

Operativo Día del Estudiante: la Policía refuerza la seguridad en parques y campings de Salta

El dispositivo especial comenzó este viernes y se mantendrá activo hasta el martes 22 de septiembre. Habrá patrullajes intensivos y controles de alcoholemia en los principales puntos de concentración juvenil de toda la provincia.

Susto en el Templete de San Cayetano: se le desenganchó el freno de mano y el auto terminó contra una combi

Sucedió de madrugada sobre la calle Guerra Gaucha. El vehículo bajó sin control por la pendiente y la traffic terminó actuando de contención, evitando un desastre mayor sobre las viviendas de la zona.

La UNSa y EDESA se unen para promover hábitos de eficiencia energética

La Universidad Nacional de Salta y EDESA firmaron un convenio para impulsar el uso responsable de la energía entre estudiantes, docentes y toda la comunidad universitaria.

Se viene un fin de semana a puro sol en Salta: la temperatura escalará hasta los 30°C

Tras una mañana fresca, el tiempo dará un giro primaveral. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días despejados, sin lluvias y con un marcado ascenso térmico que alcanzará su pico el domingo.

A pedradas y «de clavado»: el insólito e impune asalto a un local en pleno centro salteño

Ocurrió durante la madrugada en la calle San Juan al 700. El delincuente destrozó la vidriera, irrumpió en el comercio con una pirueta y revisó la mercadería, aunque insólitamente se fue con las manos vacías. Comerciantes y vecinos denuncian una zona liberada.

La Justicia avaló el control del Ente sobre los barrios privados

La Corte de Justicia de Salta dictó sentencia en la causa “Club de Campo Santa María de la Aguada; Praderas de San Lorenzo; Conjunto inmobiliario jardines de san lorenzo; club de campo valle escondido y otros - acción de inconstitucionalidad” (Expte. Nº CJS 42.199/22) y ratificó la legalidad de lo actuado por el ENRESP ejerciendo el control sobre los servicios sanitarios que operan los barrios privados.