SALTA El Expreso de Salta 07 de marzo de 2025

Acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja

La menor relató los hechos luego de negarse a regresar al hogar familiar. Se encontraba bajo amenaza de muerte para evitar que no lo denunciara.

El fiscal penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 5, contra un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La intervención de la UDIS inició luego de que, el 30 de junio pasado, una mujer radicara una denuncia en representación de su hija de diez años contra su pareja, por abuso sexual.

La madre contó que, cuando fue a retirar a su hija de la casa de su abuela, la niña se negó a regresar al hogar familiar. Al indagar sobre el motivo, finalmente contó que su padrastro la sometía a tocamientos desde hacía tiempo.

En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad brindó detalles de lo que le sucedía y manifestó que el hombre la había amenazado con quitarle la vida si contaba algo.

Te puede interesar

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán

Tras la legalización en la Capital, municipios del área metropolitana firmaron un acuerdo clave. Ahora, choferes de apps podrán trabajar sin restricciones entre ciudades.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

El operativo se realizará de 8.30 a 13 hs. La atención se brinda con turnos previos, que deben solicitarse por WhatsApp. El cupo es de 30 atenciones diarias. Se solicita respetar las condiciones quirúrgicas.

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.