SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta05 de marzo de 2025

Durante el feriado largo de carnaval se detectaron más de 500 conductores alcoholizados

Los controles se intensificaron por los eventos sociales masivos que tuvieron lugar en diferentes puntos de la Provincia.

En el marco del Operativo Verano Seguro, llevado a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta, se reforzó el trabajo preventivo y operativo en distintas localidades de la Provincia durante el fin de semana extra largo de Carnaval.

Entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, la Policía Vial controló 19.518 vehículos en puntos de control fijos y móviles, rutas provinciales, nacionales y calles de Salta. Como resultado, detectaron a 2.298 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.

Además, realizaron 12.383 test de alcoholemia y sancionaron a 509 conductores que circulaban con graduación alcohólica.

En tanto, durante los eventos culturales de masiva concurrencia, se reforzó la presencia de seguridad vial en distintas localidades de la provincia. En Chicoana se controlaron a 1.687 conductores y se sancionaron a 187 por distintos incumplimientos a la normativa vigente. En tanto que, en Santa Rosa de Tastil en la 17° Fiesta Provincial de La Haba, se controlaron a 362 vehículos y se sancionaron a 50 conductores.

También se desplegó un amplio operativo preventivo de seguridad vial en Rosario de la Frontera en el marco de la “Chaya Rosarina”, donde se controlaron a 1.086 conductores de los cuales 99 fueron sancionados por incumplir la normativa vigente.

Te puede interesar

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada

Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en barrio San Carlos y Sanidad

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.