Los ministros de Milei ya no soportan las preguntas periodísticas, salvo las de los "amigos"
Luego de la escandalosa "entrevista" de Jony Viale al presidente Milei, por el escándalo de la estafa con criptomonedas, el gobierno ha perdido tolerancia ante las preguntas incómodas del periodismo que se niega a hacer los mismo que el colega Viale. Los ministros que no resisten las consultas luego apelan al desprestigio del entrevistador.
Primero fue el ministro de Economía, ahora es el ministro de Justicia. Lo cierto es que el multimedio digital El Destape los pone nerviosos a los funcionarios mileístas. El que explotó ahora fue el todavía ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien se fastidió con el periodista Ari Lijalad porque se le ocurrió criticar la designación por decreto de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia.
Para manifestar su fastidio recurrió a la red social X, por siempre Twitter. Escribió un texto encabezado por la supuesta condición K del periodista. “Estimado periodistas kirchnerista”, redactó los primeros caracteres para señalar, que es la propia “Corte Suprema de Justicia, la que tiene la potestad de juzgar la constitucionalidad de las medidas que toma el Poder Ejecutivo”, y agregó, en modo despectivo, “su opinión, además de ser irrelevante para la actual administración y para el resto de la sociedad”, y acusó la postura de Ari Lijalad de ilegítima por “haber sido cómplice de la verdadera destrucción del país, cuya reconstrucción ha emprendido el Presidente Milei”. Ahora no aclaró si el emprendimiento se lo hizo a través de $Libra, Las Fuerzas del Cielo u otra plataforma zodiacal.
La respuesta no se hizo esperar. Expresó lo evidente: si no le importaba no le hubiera contestado. “Tal vez no valore tanto la hora Ministro que ya no rinde la hora Abogado de narcos, violadores y genocidas con la que hizo una fortuna que incluye 24 departamentos en la Argentina, uno en Miami, una casa en Punta del Este y cuentas en Suiza, Uruguay, EEUU y Puerto Rico” le respondió. “Si le interesara algo de derecho sabría que en la Argentina tenemos un sistema de control de constitucionalidad difuso que no monopoliza la Corte” remarcó para concluir el informe como la publicación de un curriculum: “Lo suyo siempre corrió por otro carril, como cuando terminó preso por robarse una prueba nada más y nada menos que en la causa AMIA”, recordó.
Cabe recordar, que tan solo hace dos semanas fue el titular de las finanzas estatales, Luis Caputo, quien se trasladó furioso a Radio Rivadavia, donde lo esperaba Jony Viale para hacerle una entrevista amigable. Justo días antes de que el país viera cómo Santiago Caputo le dictaba las preguntas que debía hacerle al presidente Milei y que terminaron de hundirlo a ambos. En la ocasión despotricó contra el periodista Roberto Navarro en El Destape porque lo acusaba de vender bonos de la Anses para mantener el precio del dólar. En menos de veinte días, el gobierno sigue sin ingresar dólares frescos y el FMI no quiere prestarle los 15 mil millones de dólares necesarios e indispensables para llegar a las elecciones de medio término con posibilidades de triunfo y gobernar sin sobresaltos hasta 2027. Todo bajo el manto de la sospecha de una estafa promovida por el mismísimo presidente, más la decisión de hacer ingresar a dos jueces por la ventana de la Corte Suprema.
Te puede interesar
Al gobierno le estallan el dólar y el gabinete
Si el Canciller renuncia protestando porque “no quiere ser manejado por un pendejo” y si el ministro de Justicia había arreglado que presentaba su renuncia el lunes siguiente a los comicios, pero se filtra la noticia a cuatro días de las elecciones, mientras el gobierno todavía está explicando el portazo del ministro de Relaciones Exteriores, ¿qué hace creer que el 56% del electorado del balotaje , va a volver a elegir un gobierno que se está desmembrando con el dólar estallado y en el que sus grandes aliados, como Donald Trump y Mauricio Macri, le advierten que la ayuda económica de EE.UU. se terminará si pierde?
Espert, el hombre vencido por la opinión pública
Espert no renuncia a su candidatura porque haya hecho un acting lacrimógeno. Dimite porque la presión social fue mayor a la política. Entendió que así no podía continuar disputando una candidatura a congresista. Según su victimización, Juan Grabois es el culpable de todo lo que le sucede. Fue el hombre que mancilló su buen nombre y el de su familia. El líder piquetero entró en acción cuando observó que, en el sistema político, nadie movía un dedo por siquiera preguntar las andanzas del diputado, al amparo de un financista acusado de narcotráfico y detenido bajo esos cargos.
La casta hace negocios y los ciudadanos no llegan a fin de mes
Karina Milei debe entender que cuando algo se desbarranque sus amigos íntimos le soltaran la mano. Son profesionales de eso. La que va a terminar presa es ella.
A 28 años de la pueblada del Dpto. San Martín
Hace 28 años, estalló la crisis en el norte provincial por la falta de trabajo y como resultado de las privatizaciones que llevó adelante el gobierno de Carlos Saúl Menem, bajo la promesa de "revolución productiva y salariazo". Los desocupados del departamento San Martín salieron a la ruta y así se inauguró una nueva modalidad de reclamo social en el país: los piquetes. Aquí, uno de los protagonistas de aquellos hechos, lo recuerda así:
Día del Trabajo: Los derechos laborales en la Argentina "libertaria"
“La situación de quienes viven de su trabajo ha alcanzado niveles críticos de deterioro. En un solo año, el salario mínimo perdió la mitad de su poder adquisitivo y cayó por debajo de la línea de pobreza. La asfixia del aparato productivo se tradujo en despidos masivos, sobre todo en la construcción y la industria”, indica un documento publicado por Claudio Lozano, Agustina Haimovich y Ana Rameri. Aquí, los detalles.
Viernes Santo: el día que conmemora la pasión y muerte de Jesús en la cruz
La Iglesia católica conmemora hoy la pasión y muerte de Jesucristo, en una jornada de profundo recogimiento. El Viernes Santo recuerda el sacrificio en la cruz y es uno de los momentos más solemnes del calendario cristiano, marcado por el silencio, la oración y el Viacrucis.