Tras 15 días de internación, el papa Francisco dejó atrás la fase crítica y continúa con su recuperación
Su pronóstico sigue siendo reservado, pero se confirma una mejora en su condición clínica.
El papa Francisco pasó una noche tranquila y continúa descansando, según informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano. El pontífice, de 88 años, lleva 15 días internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis con infección polimicrobiana y una neumonía bilateral.
“Como en los últimos días, la noche transcurrió tranquila y el papa ahora descansa”, detalló la Santa Sede en su comunicado matinal, reflejando el avance positivo en su estado de salud.
El último parte médico del jueves reveló que Francisco “ha dejado atrás la fase crítica” en la que ingresó. No obstante, las fuentes vaticanas mantienen un cauto optimismo, ya que su cuadro clínico sigue siendo “complejo” y su pronóstico permanece reservado.
El boletín médico indicó que “las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también este viernes en mejoría”. Además, explicó que el papa alterna la terapia de oxígeno a altos flujos con una máscara de oxígeno para reducir gradualmente el soporte respiratorio.
Francisco, quien en su juventud sufrió la extirpación parcial de un pulmón, sigue bajo observación médica. Su situación clínica “compleja” requiere “más días de estabilidad clínica” para evaluar con mayor certeza la evolución de su salud. Se espera que el pontífice permanezca internado al menos durante el fin de semana.
Este jueves, el papa continuó con la fisioterapia respiratoria y mantuvo el reposo prescrito desde su ingreso. Por la tarde, acudió a la capilla del apartamento privado en el hospital, donde los fieles han dejado flores y velas en señal de apoyo.
Además, dedicó tiempo a tareas laborales, como estudiar y firmar documentos, manteniendo su habitual rutina de trabajo en la medida de lo posible.
Te puede interesar
Elton John confirmó que se está quedando ciego: "Perdí mi ojo derecho y el izquierdo tampoco está bien"
El artista contó que la enfermedad en su vista limitó su participación familiar y transformó su día a día. "No he podido ver nada, ni ver nada, ni leer nada", indicó el artista.
Historia criminal: Mató a su esposo, lo descuartizó y lo sirvió como pavo
Se cumplen 34 años del brutal crimen que estremeció a Estados Unidos y que aún hoy sigue siendo uno de los episodios más macabros de la historia criminal moderna. De esta historia, se hicieron documentales y fue parte de una serie televisiva.
Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.
Hay un rumor creciente de que Trump va a anunciar la existencia de vida extraterrestre
Un reciente documental afirma que el Presidente de los Estados Unidos se prepara para revelar un contacto secreto con extraterrestres.
El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro
La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.
Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada
Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.