Comienzan las inscripciones para las 22 carreras de la UPATECO

El rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), Carlos Morello, estuvo en De Buena Fuente, donde brindó detalles sobre la oferta académica para el ciclo lectivo 2025.

Morello señaló que, este año, la universidad ampliará su propuesta educativa con 22 carreras universitarias, distribuidas en 31 cohortes que se dictarán en Salta capital, Orán y Cafayate. Las carreras abarcaran áreas clave como tecnología, administración pública y oficios tradicionales.

El rector destacó como novedad la expansión de la UPATECO a distintas localidades del interior de la provincia, incluyendo Tartagal, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Villa San Lorenzo, entre otras. “Esta extensión permitirá que jóvenes de toda la provincia accedan a educación de nivel superior”, señaló.

Las inscripciones abrirán la primera semana de marzo, se necesita ser mayor de 18 años y tener estudios secundarios completos. Los mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario también pueden acceder a las inscripciones.

Las carreras estarán adaptadas a la actividad productiva de cada región. Por ejemplo, en Orán se ofrecerán formaciones vinculadas a la producción azucarera y citrícola, mientras que en Cafayate estarán enfocadas en el turismo. “La UPATECO tiene la dinámica de generar carreras acordes a las necesidades de cada zona donde tiene sede”, explicó el rector.

Por último, Morello afirmó que los estudiantes de la universidad son altamente demandados por el sector privado, incluso antes de graduarse. “Los preparamos para trabajar”, concluyó.

Te puede interesar

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.

Miranda: “Gracias al trabajo intenso de descacharrado no tuvimos casos de dengue el último verano”

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos remarcó que los operativos se realizan durante todo el año y se refuerzan en la temporada estival.

Martín Miranda: “Funcionaron muy bien los canales de desagües en las primeras lluvias”

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos habló sobre el funcionamiento de los canales pluviales de la ciudad durante la temporada de lluvias.

Enrique Cornejo: “Con fondos internacionales podremos hacer una circunvalación para el paso por Güemes”

El senador señaló que, ante la inacción del gobierno nacional, ya se encuentra planificando con el director de Vialidad de Salta un proyecto para la Ruta N° 34.

Cornejo: “Está bien que se libere la importación textil, el precio de la ropa en Argentina es muy caro”

Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.