NACIONALES El Expreso de Salta 11 de febrero de 2025

Un jubilado de 70 años mató a su exyerno tras enterarse que golpeó a su hija

La víctima de 32 años fue trasladada de urgencia, pero falleció en el Hospital Interzonal Eva Perón. El episodio ocurrió en Loma Hermosa.

Un hombre de 70 años, identificado como Jorge Valentín Fernández, le disparó a su ex yerno en Loma Hermosa, tras enterarse de que había golpeado a su hija. A pesar de que la víctima recibió atención médica, no logró sobrevivir y falleció a las pocas horas de haber ingresado al nosocomio.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que el episodio ocurrió el pasado domingo en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuando un llamado al 911 alertó a los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) sobre la presencia de una persona gravemente herida en el cruce de Las Hortensias y Los Pinares. La víctima, Jorge Manuel Fernández, de 32 años, había recibido un disparo en el pecho y su estado era crítico.

Al arribar al lugar, los agentes encontraron al joven tendido en el suelo. De inmediato, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, pero falleció poco después pese a los esfuerzos médicos. El disparo fue ejecutado por el ex suegro luego de enterarse de las agresiones que el hombre asesinado había cometido contra su hija.

Según comentó la mujer, supo que su ex se encontraba consumiendo alcohol junto con otras personas en un evento de murga en las inmediaciones y, de forma sorpresiva, se presentó en su casa donde se desvaneció.

A simple vista, tenía una herida cortante en el cuero en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Castex. Los médicos constataron que, además, presentaba un orificio en lado izquierdo del tórax compatible con una herida de arma de fuego.

Los peritos de la Policía Científica que llevaron a cabo las pericias correspondientes, determinaron que el impacto de bala en la región torácica, fue certero y resultó fatal para la víctima. Además, se analizaron las cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes permitieron a las autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, identificar rápidamente al hombre de 70 años como el autor del disparo.

Durante el operativo, las fuerzas policiales procedieron a la detención del sospechoso y al secuestro del arma utilizada en el crimen, un revólver Italo Gra calibre 22 que se presume fue el mismo con el que el hombre disparó contra su ex yerno.

Sobre el fallecido, pesaban varias denuncias por violencia de género contra la joven de 36 años. No obstante, el accionar del padre de la mujer sigue bajo análisis judicial y será la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la misma jurisdicción la que determine las responsabilidades penales del acusado, quien quedó detenido acusado de “homicidio”.

Te puede interesar

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Fue un fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, que investigaba una presunta estafa con el lanzamiento de la criptomoneda. También fueron sobreseídos otros nueve implicados, incluyendo a Hayden Davis, Mauricio Novelli y Sergio Morales. El fiscal cerró el caso sin llamar a indagatoria a nadie.

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Un informe del IERAL revela que, si bien el mercado argentino se mantiene entre los más económicos de la región, los precios varían drásticamente según el corte, la carga impositiva y el poder adquisitivo de cada economía.

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

La medida alcanza a los cárteles de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana y Los Tiguerones, además de las FARC-EP y el ELN. Las entidades serán incorporadas a un registro especial.

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado aseguró que no está en carrera, pero evitó cerrar la puerta a una postulación. Además, reconoció que la economía todavía está lejos de las expectativas de la sociedad.

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en una zona rural. La denuncia de una profesional de la salud permitió iniciar la investigación.