DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta08 de febrero de 2025

Con un doblete de Colidio River frenó a Independiente

Con un gran segundo tiempo, el Millonario se impuso por 2-0 y festejó en el Monumental. Lo0s de Gallardo llegaron al tercer lugar en la tabla.

River Plate se impuso por 2-0 a Independiente en el estadio Monumental, en un duelo clave por la 4° fecha del Torneo Apertura 2025. Con dos goles de Facundo Colidio, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con los tres puntos y se metió en la pelea por los primeros puestos de la Zona B, superando un primer tiempo lleno de murmullos y silbidos de su gente.

El Millonario arrancó con intención de imponer condiciones, pero con el correr de los minutos fue Independiente quien tomó el control del partido. La visita, dirigida por Julio Vaccari, tuvo como eje de ataque a Gabriel Ávalos, quien fue clave para pivotear y generar juego, aunque sin eficacia en la definición.

El Rojo desperdició sus chances y la impaciencia se hizo notar en las tribunas del Monumental, con cánticos pidiendo más actitud y silbidos al cierre del primer tiempo.

Para el complemento, Gallardo movió el banco y acertó con los ingresos de Milton Casco y Santiago Simón, quienes le dieron más dinámica al equipo. Solo seis minutos después de la reanudación, Gonzalo Montiel desbordó por derecha y envió un centro preciso que Colidio cambió por gol de palomita, desatando el festejo en Núñez.

Con la ventaja a su favor, River manejó el partido, mientras que Independiente buscó el empate con variantes ofensivas, aunque sin inquietar a Franco Armani.

En tiempo de descuento, con el Rojo completamente lanzado al ataque, Casco recuperó un balón clave, evitó que la pelota saliera y asistió nuevamente a Colidio, quien definió con una exquisita vaselina ante Rodrigo Rey para sellar el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, River llegó a los 8 puntos y se ubicó tercero, igualando a San Lorenzo pero con mejor diferencia de gol. Independiente quedó segundo con 9, superado por Rosario Central, que venció a Atlético Tucumán y quedó como líder de la Zona B.

En la próxima fecha, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza el miércoles 12 de febrero a las 22:15, mientras que Independiente buscará recuperarse ante Vélez el mismo día a las 20:15 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Te puede interesar

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.