NACIONALES El Expreso de Salta 07 de febrero de 2025

La imagen de Milei tuvo una fuerte caída tras su discurso en Davos

Se trata del nivel de positividad en las redes, un territorio que el libertario domina ampliamente. Aun allí, el descenso fue notorio.

La imagen digital del presidente Javier Milei cayó nueve puntos después de su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos; según un estudio, comenzó el año con un 61% de positividad en redes sociales, sin embargo, finalizó el mes de enero con un 52%. Incluso en estos espacios donde prevalece sin discusión, el líder de LLA sintió el golpe tras sus palabras contra las mujeres y disidencias.

 De acuerdo el informe realizado por la consultora Ad Hoc, “el sentimiento de rechazo” a sus dichos “le devolvió a la oposición” un tema para hablar en contra del gobierno Nacional de forma unificada, situación que se vio reflejada en la masiva Marcha Federal Antifascista y Antirracista del pasado 1 de febrero.

“El rechazo al discurso en Davos se dio principalmente en comunidades dentro del país. Referentes de diversos sectores del arco opositor se posicionaron contra los dichos del Presidente, convocando o celebrando la movilización del 1 de febrero, que quedó calificada mediáticamente como la marcha contra Milei”, informa el documento.

 Cabe recordar que las palabras emitidas por el Presidente de la Nación en Alemania, se basaron principalmente en posicionarse en contra de la comunidad LGTBIQ+, ubicando a la homosexualidad en el mismo escalón que la “pedofilia”.

“Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, afirmó Milei en su discurso.

 Al mismo tiempo, desde la consultora, indicaron que “la conversación sobre la agenda internacional”, que llevó a cabo el Presidente, “estuvo potenciada por usuarios y comunidades dentro y fuera del país que traccionaron la positividad”, paralelamente, “el rechazo al discurso en Davos” se dio principalmente “en comunidades dentro del país”.

 “El sentimiento digital se mantiene más estable que el volumen de conversación. El poder de las comunidades oficialistas a nivel nacional, ayudadas este mes por la repercusión de la agenda internacional del presidente, le dan el colchón necesario para amortiguar las críticas opositoras”, concluyó el informe.

Te puede interesar

La oposición presiona en el Congreso para voltear a Adorni y el PRO no descarta dar quórum

Hay una sesión pedida para el 23 de junio en Diputados que incluye la moción de censura. El PJ del Senado también se sumó a la ofensiva.

Consultoras privadas proyectan una inflación por debajo del 2% en junio

Estiman una nueva desaceleración del IPC, debido a los bajos aumentos en servicios regulados y la calma en los precios de alimentos. Sin embargo, advierten que entre los principales riesgos aparecen las actualizaciones tarifarias, los combustibles y la evolución del tipo de cambio desde julio.

Córdoba: Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que se estaba cargando en su auto

La víctima, de 45 años, permanece internada en estado reservado. El conductor perdió el control del vehículo tras el incendio que se desató dentro del habitáculo.

Día del Padre: estiman un gasto promedio de $62.000 por regalo y crece la búsqueda de promociones

Los consumidores se muestran más cautelosos y esperan descuentos de último momento para realizar sus compras.

Falleció Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tenía 95 años

La histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora murió este domingo en el Hospital Italiano. Tras casi cinco décadas de incansable lucha, partió sin lograr hallar los restos de su hijo Alejandro, secuestrado y desaparecido por la Triple A. "Su cabeza quería seguir luchando", pero le dijimos: "largá, andá que arriba te vas a juntar con Alejandro (hijo desaparecido) y se durmió para siempre", contó su hija Fabiana. El velorio será en la sede del FOETRA.

Tragedia en Río: murieron el youtuber "Gaspi" y el cantante Oliver Tree

Dos helicópteros chocaron en pleno vuelo y cayeron sobre una concesionaria automotriz en Brasil. El devastador siniestro dejó seis víctimas fatales, incluyendo al querido creador de contenido argentino y al artista estadounidense.