Tras la contundente marcha: Milei sintió el efecto del repudio, y buscó desdecirse de sus dichos, pero repitió sus agravios
El libertario dijo que habían sacado de contexto las palabras que pronunció en Suiza, pero volvió a repetir el mismo mensaje en una entrevista.
Javier Milei repitió en las últimas horas que la multitudinaria marcha que se realizó el sábado pasado para repudiarlo había sido convocada en base a un recorte editado de lo que dijo en Davos contra los homosexuales y las personas que se expresan a favor de respetar la diversidad sexual.
Sin embargo, en una entrevista donde supuestamente iba a "aclarar" esa situación, volvió a repetir lo mismo que días atrás había generado ese enorme repudio. “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende, son pedófilos”, reiteró el madatario.
De este modo, al tiempo que apelaba al concepto inexistente de "ideología de género", Milei cargó contra la Marcha Federal Antifascista tildándola de "política" y cuestionó que participaron dirigentes políticos de lo que denominó "el tren fantasma".
"Aparatearon la marcha y apareció el tren fantasma", sostuvo Milei en declaraciones a LN+, en referencia a Martín Lousteau, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta.
Al ser consultado sobre qué pensaba del colectivo LGBT, Milei expresó: "Si vos tenés una relación homosexual ¿en qué me agredís? En nada. ¿En qué afectás a mi libertad? En nada".
Y prosiguió: "Yo no tengo nada que decir, hacé lo que quieras, lo que me molesta es que quieras usar el Estado para imponer cosas, es el punto central que yo ataco en Davos. Si no adherís a la ideología de género, sos un homofóbico, y no”.
En ese punto fue que retomó sus palabras de Davos y volvió a calificar de "pedófilos" a quienes sostienen ideas diferentes a las suyas.
Te puede interesar
Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo
El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.
Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”
El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.
“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina
Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.
El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"
El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.
Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre
La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.
La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018
Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.