Mangione: “Que Mimessi se ocupe de lo suyo porque tiene mucho que hacer”

Federico Mangione respondió a los dichos del ministro de Desarrollo Social sobre los casos de desnutrición en el norte de la provincia.

Durante una entrevista radial, le consultaron a Mario Mimessi sobre la muerte de tres niños de comunidades originarias. El ministro de Desarrollo Social afirmó que quien debía dar explicaciones era su par de Salud. Sin embargo, aseguró que ellos vienen trabajando “de manera intensa, no solamente en el norte, sino en toda la provincia dando prioridad a los departamentos de emergencia sanitaria y el tema estrictamente de fallecimientos, el cual es el Ministerio de Salud la cabeza, seguramente dará los motivos de los mismos”.

Ante estas declaraciones, el ministro de Salud expresó que el comentario fue "desafortunado" y aseguró haber conversado con Mimessi, quien sostuvo que no fue con mala intención y que intentó "explicar lo inexplicable".

El titular de la cartera sanitaria destacó que los dos ministerios están trabajando fuertemente en todo el territorio y dejó en claro su postura: “Yo me hago cargo de lo mío y respondo por lo mío. Que Mimessi se ocupe de lo suyo”.

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.