SALTA El Expreso de Salta 04 de febrero de 2025

Fue condenado por amenazas y violencia contra su familia y personal policial en B° Democracia

Tras atrincherarse en su vivienda con un cuchillo, un sujeto amenazó a su pareja y a una menor, intentó agredir a la policía y huyó, pero fue capturado a pocas cuadras.

El fiscal penal  6 en feria Daniel Espilocín, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito celebrada ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio, a cargo en  del juez Guillermo Pereyra, en la que Facundo Francisco Alancay fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de amenazas con armas, resistencia a la autoridad y agresión con arma impropia.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 13 de julio pasado en barrio Democracia, cuando el hombre ingresó armado con un cuchillo a la vivienda de su expareja y amenazó con quitarse la vida, además de atentar contra la integridad de su pareja y una menor de edad que se encontraban en el lugar.

Alertados por la situación, efectivos policiales arribaron al lugar, donde el hombre intentó atacarlos con un cuchillo y arrojó diversos objetos en su intento de escapar. Se inició una persecución que culminó 300 metros más adelante, cuando el sospechoso fue interceptado aún con el arma blanca en su poder.

El hombre ya había sido denunciado por otros episodios violentos en los que amenazó de muerte tanto a su pareja como a los agentes intervinientes.

Te puede interesar

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.