SALTA El Expreso de Salta 04 de febrero de 2025

Fue condenado por amenazas y violencia contra su familia y personal policial en B° Democracia

Tras atrincherarse en su vivienda con un cuchillo, un sujeto amenazó a su pareja y a una menor, intentó agredir a la policía y huyó, pero fue capturado a pocas cuadras.

El fiscal penal  6 en feria Daniel Espilocín, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito celebrada ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio, a cargo en  del juez Guillermo Pereyra, en la que Facundo Francisco Alancay fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de amenazas con armas, resistencia a la autoridad y agresión con arma impropia.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 13 de julio pasado en barrio Democracia, cuando el hombre ingresó armado con un cuchillo a la vivienda de su expareja y amenazó con quitarse la vida, además de atentar contra la integridad de su pareja y una menor de edad que se encontraban en el lugar.

Alertados por la situación, efectivos policiales arribaron al lugar, donde el hombre intentó atacarlos con un cuchillo y arrojó diversos objetos en su intento de escapar. Se inició una persecución que culminó 300 metros más adelante, cuando el sospechoso fue interceptado aún con el arma blanca en su poder.

El hombre ya había sido denunciado por otros episodios violentos en los que amenazó de muerte tanto a su pareja como a los agentes intervinientes.

Te puede interesar

Caen los homicidios en Salta, pero se disparan las denuncias por delitos contra la integridad sexual

Un informe oficial sobre criminalidad revela una dualidad preocupante en la provincia: mientras los casos de homicidios se redujeron de forma significativa, las estadísticas de violaciones registraron un incremento alarmante.

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

La agresión ocurrió en un sector restringido del Hospital Papa Francisco. También profirió amenazas e insultos.

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

La Procuración General de la Municipalidad de Salta aprobó la subasta administrativa de material de bronce proveniente de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, cuyo remate generó un ingreso de $24.220.500 para las arcas municipales.

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

El alivio térmico llegará acompañado de inestabilidad y ráfagas intensas en sectores de la cordillera y los valles.