Fue condenado por amenazas y violencia contra su familia y personal policial en B° Democracia

Tras atrincherarse en su vivienda con un cuchillo, un sujeto amenazó a su pareja y a una menor, intentó agredir a la policía y huyó, pero fue capturado a pocas cuadras.

SALTA04 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
Un-hombre-fue-condenado-por-amenazas-y-violencia-contra-su-familia-y-personal-policial

El fiscal penal  6 en feria Daniel Espilocín, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito celebrada ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio, a cargo en  del juez Guillermo Pereyra, en la que Facundo Francisco Alancay fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de amenazas con armas, resistencia a la autoridad y agresión con arma impropia.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 13 de julio pasado en barrio Democracia, cuando el hombre ingresó armado con un cuchillo a la vivienda de su expareja y amenazó con quitarse la vida, además de atentar contra la integridad de su pareja y una menor de edad que se encontraban en el lugar.

Alertados por la situación, efectivos policiales arribaron al lugar, donde el hombre intentó atacarlos con un cuchillo y arrojó diversos objetos en su intento de escapar. Se inició una persecución que culminó 300 metros más adelante, cuando el sospechoso fue interceptado aún con el arma blanca en su poder.

El hombre ya había sido denunciado por otros episodios violentos en los que amenazó de muerte tanto a su pareja como a los agentes intervinientes.

Te puede interesar
grooming-840x440

Denunciaron a un docente por grooming: ahora irá preso

El Expreso de Salta
SALTA13 de febrero de 2025

Fue denunciado por el padre de una adolescente, quien tomó conocimiento de que un profesor de su hija la contactaba y le ofrecía mejorar su situación académica a cambio de regalos y de encuentros con contenido sexual.

Lo más visto
Omar Morales y el oscuro caso con Calvo Moscoso

El extraño escándalo de Calvo Moscoso, Omar Morales y la parrillada El Charrúa

JUDICIALES05 de febrero de 2025

Las imágenes mostrando como la policía sacaba al "encargado" Sebastian Calvo Moscoso del restaurante "El Charrúa" repercutieron rápidamente en la opinión pública. Después apareció el propietario del comercio, Omar Morales, contando que todo comenzó por un altercado, desvinculó del negocio a Calvo Moscoso y dijo que era recaudador de una financiera "sin nombre, de esas desconocidas", y para mayor sorpresa, contó que cuando fue a denunciarlo, en la Comisaría 1ra. aparecieron causas por supuestos delitos sexuales contra su denunciado.

WhatsApp Image 2025-02-12 at 11.50.23

García Castiella sobre causa Monges: "¿Cuál habría sido la necesidad del secuestro del teléfono de Benjamín Cruz?”

Melina Sola
JUDICIALES12 de febrero de 2025

El Procurador de Salta dijo que no investigó al exsecretario de Seguridad de la provincia por las vinculaciones con el crimen organizado porque no lo consideró pertinente, tanto cuando supo que habilitó el ingreso irregular a un penal de su asesor político, Darío Monges, como tres meses después cuando el mismo operador fue acribillado de cinco balazos.