Ocho años a la cárcel por abusar de su sobrina: le mentía que iba a ir a la feria de Solidaridad
El condenado dijo que iban a ir a la feria de Solidaridad pero se descubrió infraganti y abusó de su sobrina.
Un hombre de 27 años fue condenado a 8 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su sobrina. Engañada dijo que la iba a llevar a la feria de Solidaridad y se desvió hacia un desacampado. La niña le contó a su madre y ésta radicó la denuncia. El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Luis Riera, aplicó la condena en el marco de un juicio multipropósito.
En el fallo se ordenó su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas para el efectivo cumplimiento de la pena.
La sentencia fue dictada tras un juicio abreviado donde el acusado admitió el hecho y consintió a la pena impuesta. La audiencia se llevó a cabo bajo la modalidad flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad.
El 5 de agosto de 2024 el acusado se presentó pasadas las 8 de la noche en el domicilio de la menor y le pidió permiso a su padrastro para llevarla a la feria. El hombre, teniendo en cuenta que se trataba del tío paterno de la niña le dijo que podía llevarla, pero debía devolverla al domicilio temprano.
Por versiones de sus tías, la hermana de la menor se enteró que la habían visto con el imputado bajando de un descampado. Esto llegó a oídos de la madre de la menor, que le preguntó qué había pasado.
Así, la niña le contó a su mamá que su tío la iba a llevar a la feria, pero engañada la llevó hacia un descampado donde se bajó los pantalones e hizo lo mismo con los de ella, y comenzó a besarla y tocarla en sus partes íntimas. Explicó que escucharon ruidos, por lo que él se asustó, se vistió y le dijo que diga a su padrastro que habían asistido a la feria y le había comprado un sándwich y un helado.
La madre de la víctima fue quien radicó la denuncia en la comisaría del barrio Solidaridad luego de enterarse lo sucedido con su hija.
Te puede interesar
Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad
El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.
Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025
Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.
Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado
La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.
La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano
El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.
Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base
Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.
Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026
El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.