SALTA El Expreso de Salta 30 de enero de 2025

Prisión efectiva para un hombre que sometió a tocamientos a una mujer en la calle

La damnificada caminaba por la calle cuando el sujeto, de manera sorpresiva, la abrazó por la espalda y la sometió a tocamientos en contra de su voluntad, agrediendo así su reserva sexual.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que un hombre fue condenado a ocho meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual simple.

El sujeto fue declarado reincidente por primera vez.

El hecho juzgado ocurrió el 1 de enero cuando el hombre abrazó desde atrás y sometió a tocamientos en la vía pública a una mujer que caminaba por la calle en Campo Santo con su hija de 7 meses.

La mujer relató que el hombre, ahora condenado, se encontraba en estado de ebriedad y la siguió hasta su domicilio, logrando ingresar a la vivienda. Fue un sobrino de la damnificada quien intervino y logró que el individuo se retirara.

Te puede interesar

Un preceptor fue detenido por producción de material de abuso sexual

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la madre de una adolescente de 16 años, quien se enteró de una relación sospechosa entre su hija y el trabajador del colegio al que asistía.

Fue condenado por ejercer violencia contra su pareja y su hijo de dos años

n primer lugar, agredió a la mujer con la que mantenía una relación de pareja, así como al hijo que tienen en común. Posteriormente, y violando las medidas de restricción impuestas, se presentó en el lugar exigiendo ver al menor y volvió a agredirla.

Pasará 14 años en prisión por abusar de su hija

La menor de edad resultó embarazada. El cotejo de análisis genético confirmó el hecho denunciado.

La próxima semana habrá un operativo de identificación en el CIC de Solidaridad

Del lunes 17 al viernes 21 el Móvil del Registro Civil se ubicará en el lugar. La atención iniciará a las 9. Los turnos se darán minutos antes en el mismo CIC, en Fortín Cedolini esq. Fortín Angastaco.

Padre y dos hijos acusados de organizar sorteos ilegales a través de WhatsApp

A través de un grupo de Whatsapp que uno de ellos habilitó, habrían organizado, de común acuerdo, sorteos. Los números se sorteaban con la tómbola salteña, incurriendo en una actividad ilícita y causando perjuicio a la administración pública provincial.

Horarios de circulación en RN 51

Vialidad Nacional informa que el horario para transitar en el tramo comprendido entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres es de 8 a 20 hs.