SALTA El Expreso de Salta 28 de enero de 2025

Acusado de amenazar a su madre desobedeciendo medidas judiciales

Ingresó dos veces a la vivienda, causando disturbios y desobedeciendo la orden de exclusión. La policía lo encontró oculto en la casa de un vecino.

El fiscal penal en feria de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó a un hombre de 23 años, por la supuesta comisión de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real.

La intervención de la Fiscalía se inició tras la denuncia presentada por la madre del imputado, quien relató que el pasado 18 de enero, su hijo, bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, causó un desorden en el interior de su domicilio, rompiendo objetos y enfrentándose físicamente con otro de sus hijos. 

Durante el incidente, el acusado habría amenazado a su madre sobre las consecuencias que podria haber luego de ser detenido, lo que generó temor en la denunciante.

La situación se agravó al dia siguiente, cuando el imputado, a pesar de estar notificado de medidas judiciales restrictivas, regresó al domicilio familiar, incumpliendo la orden de exclusión dispuesta por la Jueza de Violencia Familiar y de Género. 

Según consta en el informe policial, el joven fue detenido tras ser encontrado en una vivienda vecina luego de causar disturbios en el domicilio de su madre.

Te puede interesar

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.