Dos demorados tras diferentes intervenciones por comercialización de drogas
Los procedimientos se realizaron ayer en Padre Lozano y Tartagal como parte de las acciones preventivas y tras una denuncia web. Trabajó personal del Distrito de Prevención de Embarcación y Tartagal. Secuestraron más de 300 dosis entre marihuana y cocaína.
Como parte del trabajo que sostiene Policía de Salta en su compromiso con la lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia a través de la Subdirección General de Drogas Peligrosas, se secuestró más de 300 dosis de estupefacientes y pusieron ante la Justicia a dos hombres por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Anteayer, en ruta provincial 53, efectivos de la Destacamento Policial Padre Lozano tras identificar a un joven de 18 años que se trasladaba en un colectivo de media distancia, detectaron que transportaba alrededor de 50 dosis de marihuana acondicionadas con fines de comercialización.
Por otra parte, ayer en Tartagal en el marco de una investigación originada a raíz de una denuncia web investigadores de la Sección Investigación Narcocriminal 41 allanaron una vivienda en barrio San Ramón. Detuvieron a un joven investigado y secuestraron 280 dosis de cocaína entre otros elementos de interés.
Las diligencias judiciales se realizaron bajo la dirección de la Fiscalías Penales de Embarcación y Tartagal.
Te puede interesar
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.
Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada
Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.
Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo
El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.