SALTA El Expreso de Salta 18 de enero de 2025

Dos demorados tras diferentes intervenciones por comercialización de drogas

Los procedimientos se realizaron ayer en Padre Lozano y Tartagal como parte de las acciones preventivas y tras una denuncia web. Trabajó personal del Distrito de Prevención de Embarcación y Tartagal. Secuestraron más de 300 dosis entre marihuana y cocaína.

Como parte del trabajo que sostiene Policía de Salta en su compromiso con la lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia a través de la Subdirección General de Drogas Peligrosas, se secuestró más de 300 dosis de estupefacientes y pusieron ante la Justicia a dos hombres por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.   

Anteayer, en ruta provincial 53, efectivos de la Destacamento Policial Padre Lozano tras identificar a un joven de 18 años que se trasladaba en un colectivo de media distancia, detectaron que transportaba alrededor de 50 dosis de marihuana acondicionadas con fines de comercialización.

Por otra parte, ayer en Tartagal en el marco de una investigación originada a raíz de una denuncia web investigadores de la Sección Investigación Narcocriminal 41 allanaron una vivienda en barrio San Ramón. Detuvieron a un joven investigado y secuestraron 280 dosis de cocaína entre otros elementos de interés.

Las diligencias judiciales se realizaron bajo la dirección de la Fiscalías Penales de Embarcación y Tartagal.

Te puede interesar

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta

La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.