SALTA El Expreso de Salta 15 de enero de 2025

Emiliano Estrada fue imputado tras el escándalo de cuentas troll en Tik Tok

La Fiscalía de Ciberdelitos ya imputó a tres personas y perita sus celulares, por lo que no descarta ampliar esa lista.

En conferencia de prensa, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, expuso los avances en la investigación que se lleva adelante en la causa por la presunta comisión del delito de intimidación pública, a raíz de publicaciones y difusión de videos anónimos en la red social Tik Tok.

El diputado nacional de Salta Emiliano Estrada fue imputado en las últimas horas por el delito de intimidación pública, acción que llevaba a cabo a través de cuentas fantasmas en redes sociales desde las que creaba fake news para difamar a rivales políticos, empresarios y periodistas de Salta. El legislador deberá presentarse a declarar ante la fiscal de ciberdelitos, Sofía Cornejo.

“Lo que se investiga en estas situaciones es un delito en donde no hay víctimas físicas, no hay personas físicas. Acá hay víctimas en el orden público, en el orden constitucional, y desestabilidad de los poderes del Estado”, indicó la fiscal Cornejo en conferencia de prensa.

Una de las imputadas en la causa cuya declaración complicó aún más a Estrada, se desempeñaba como asesora del diputado y confesó que era quien operaba las cuentas “La Casta Salteña” y “La Casta de Sáenz” siguiendo las directivas del legislador nacional. El abogado de la mujer, Gustavo Feoli, aseguró que ella lo tomaba como parte de sus responsabilidades laborales y que no tenía conciencia de estar incurriendo en actividades ilícitas.

Finalmente aclaró que en relación al delito de peculado de trabajo y servicios que se le imputa a Legislador Nacional, se fundamenta en la presunción de que la organización y distribución de tareas de esta organización estaba siendo financiada con fondos públicos, -del Estado Nacional, en el caso del Congreso de la Nación, ya que el  pago de los servicios de dos de los imputados (sus asesores) provenían del erario público nacional, por lo que oportunamente se evaluará la cuestión de la competencia federal para la investigación de este delito. En el caso puntual; no obstante ello, también aclaró suficientemente que el delito de intimidación publica esta habilitado por la jurisdicción ordinaria

Te puede interesar

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.

Rescataron 35 animales extraviados durante las celebraciones del Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio. En dicho lugar, los perros serán castrados, vacunados contra la rabia y desparasitados.

Investigan la reventa de turnos por $15.000 en las inscripciones de la Escuela Técnica N° 3139

Lo que debería ser un trámite transparente para garantizar la educación de cientos de jóvenes se transformó en un lamentable negocio de especulación.

Llega el 1° Concurso del Alfajor Salteño: cómo inscribirse

El certamen se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Los cupos son limitados y los interesados ya pueden anotarse a través del número 3875537201 o completando un formulario online.

La Policía de Salta incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y a dependencias policiales de Aguas Blancas y Pichanal.

Hoy habrá un operativo de descacharrado en zona norte

Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación. Los vecinos de los barrios Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.