INTERIOR El Expreso de Salta 15 de enero de 2025

Un hombre fue detenido por agredir a su esposa y amenazarla con un arma de fuego

Tras 55 años de relación, el acusado inició una disputa con su esposa y cargó una escopeta, la cual no está autorizado a poseer, y la habría amenazado, causándole lesiones.

La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó de forma provisional a un hombre de 77 años como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja, mediando convivencia y por un hombre a una mujer, mediando violencia de género, amenazas con arma y tenencia simple de arma de fuego de uso civil en concurso real de delitos.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la ratificación de la detención y el secuestro del arma y cartuchos.

La denuncia fue radicada por una mujer en contra de su esposo, quien según relata, inició una discusión, la agredió físicamente y llegó a cargar una escopeta que posee sin autorización y amenazarla.

La intervención de una hija de la pareja, evitó que las agresiones continúen y tras dar aviso a la Policía, se produjo la detención del ahora acusado.

Te puede interesar

Detuvieron a dos personas investigadas por producción de material de abuso sexual infantil en Coronel Moldes

El procedimiento fue realizado por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Dirección General de Ciberseguridad. Se secuestraron dispositivos tecnológicos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia y el Colegio de Jueces de Garantías.

El móvil oncológico realizará mamografías gratuitas en Cerrillos

Las prácticas se llevarán a cabo en Barrio Las Tunas y Congreso de la localidad. También se aplicarán vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Una mujer fue abusada sexualmente en un baldío en Orán

El hecho se registró en la madrugada del domingo aproximadamente a Hs. 04,00 en un terreno baldío ubicado en el Pasaje Castilla de la ciudad de Orán.

Güemes: 9 médicos acusados por homicidio culposo, investigan mala praxis

Un perito del CIF declaró este martes en el juicio contra nueve médicos del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes y aseguró que la paciente fallecida “no recibió la atención apropiada”.

La Silleta: Madre e hijo fueron imputados tras una pelea y amenazas de muerte en un sepelio

En el cementerio Cristo Rey, la denunciante habría sido agredida por su sobrino mediante golpes y empujones, mientras que su hermana habría intervenido sujetándola desde atrás y tirándole del cabello. Además, el joven imputado habría proferido amenazas de muerte.

Quedó detenido por intentar robar una motocicleta usando un cuchillo

Un joven abordó a una mujer y a sus hijas menores y, usando un cuchillo, las habría amenazado para intentar sustraerles el rodado. Fue reducido por personal policial.