Tres años de prisión por agredir sexualmente a su expareja
Los hechos ocurrieron en Iruya. La denunciante contó que su expareja de 41 años había realizado actos de contenido sexual en contra de su voluntad un día que llegó alcoholizado a su casa.
Relató que ella se encontraba junto a sus cuatro hijos menores en el domicilio cuando se presentó el acusado. La sujetó y comenzó a forcejear con claras intenciones de abusar sexualmente de ella. El imputado solo logró tocar sus partes íntimas porque la denunciante gritó pidiendo ayuda y una de sus hijas entró al cuarto exigiéndole a su padre que se fuera.
La joven expresó que el primer año que estuvieron juntos él no era malo, pero después, conforme pasaron los años, se fue poniendo agresivo y ella sufrió mucha violencia física y sexual, sobre todo cuando su pareja se alcoholizaba.
En un juicio abreviado del Plan Piloto de Oralidad, la jueza Gabriela Romero Nayar condenó al acusado a la pena de tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple. Por la modalidad de la condena impuesta, el sujeto permanecerá en libertad pero deberá cumplir una serie de obligaciones durante tres años para conservarla. Entre ellas, realizar tratamiento psicólogo a efectos de controlar sus impulsos por el tiempo que el profesional tratante lo estime conveniente y presentar las constancias correspondientes; prohibición de acercamiento a 300 metros de la denunciante, de su domicilio y lugares de concurrencia habitual; prohibición de contactarse con ella por cualquier medio y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su perjuicio; prohibición de cometer nuevo delito.
La jueza ordenó finalmente que se le extraigan muestras de ADN al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Te puede interesar
Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo
La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
Se habilita el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan
Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.
Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”
El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.