INTERIOR El Expreso de Salta 13 de enero de 2025

Colonia Sta. Rosa: Detienen a una mujer por atentar contra la vida de un abuelito al intentar robarle en plena calle

Un hombre de 66 años fue perseguido por una mujer, quien, usando un cuchillo, lo desapoderó de dinero que llevaba para realizar unas compras. Fue demorada en las inmediaciones y se recuperó lo sustraído.

Una mujer de 25 años fue detenida por asaltar a un adulto mayor en la localidad de Colonia Santa Rosa, en el departamento de Orán. La joven, quien portaba un cuchillo, abordó a la víctima cuando se dirigía a realizar compras. Tras amenazarlo con el arma blanca, le sustrajo dinero y le causó daños en sus prendas antes de huir del lugar.

Gracias al trabajo preventivo de personal policial, que realizaba tareas de patrullaje en la zona, la sospechosa fue capturada poco después del hecho. Durante la detención, se le secuestraron el cuchillo y el dinero robado, que coincidía con lo denunciado por la víctima.

La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó provisionalmente a la mujer por tentativa de robo agravado, al haber sido cometido con un arma. Tras la audiencia de imputación, la fiscal solicitó que la aprehensión se convierta en detención.

Te puede interesar

Cerrillos: rescatan a 24 aves silvestres cautivas tras una denuncia por un video en redes sociales

Efectivos del Departamento Rural Ambiental de la Policía intervinieron en una vivienda de San Agustín. Los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para evaluar su estado de salud y posible liberación.

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

El procedimiento se realizó en bahía Rafo. Cuatro hombres fueron infraccionados y la Policía secuestró además un bote y 10 redes.

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

El juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio dictó la prisión preventiva de un joven de 23 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. 

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Ángel Gabriel Canchi había sido condenado a 10 años de prisión por el crimen de Gonzalo Saturnino Ibarra. Tras permanecer más de tres años privado de su libertad, fue liberado luego de que la Alzada advirtiera inconsistencias en las pruebas y testimonios.

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

El procedimiento se realizó sobre ruta provincial 46. Se decomisaron alrededor de 700 piezas ictícolas y se secuestraron tres redes de pesca. Intervinieron la Fiscalía Penal local.