Novak Djokovic cree que fue envenenado en Australia: “Tuve problemas de salud”

El tenista serbio cree que fue "envenenado" con plomo y mercurio en su comida mientras esperaba su deportación de Australia por no estar vacunado contra covid-19.

En 2022, Novak Djokovic fue deportado de Australia, luego de que su visado fuera cancelado y que se rehusara a vacunarse contra el Covid-19. El serbio se dirigía para disputar el Grand Slam de ese año, pero terminó envuelto en una batalla legal que finalizó con el tenista sin poder disputar el torneo.

Según relató a la revista GQ, Djokovic aseguró que fue "envenenado" mientras era retenido en un hotel y esperaba a ver cómo evolucionaba el caso. Expresó que lo mantuvo en secreto durante este tiempo y que le generó consecuencias graves, además de los traumas que confesó que aún tiene cada vez que tiene que viajar a Australia.

“Tuve algunos problemas de salud y me di cuenta que en ese hotel de retención me dieron comida que me envenenó. Descubrí cosas cuando volví a Serbia. Nunca he dicho esto a nadie públicamente, pero noté que tenía un nivel muy alto de metales pesados. Tenía plomo, un nivel muy alto de plomo y mercurio”, señaló el tenista de 37 años y recalcó que la “única forma” de que se haya podido sentir mal era si su comida estaba contaminada.

Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Interior australiano desmintió las declaraciones del deportista y afirmó que no podía comentar casos individuales “por razones de privacidad”. El gobierno se justificó indicando que la comida que servían en el hotel donde se hospedó Djokovic pasaba controles sanitarios y que se suministraban muestras de los distintos platos al contratista responsable de los servicios de detención.

El ex número uno destacó que, a pesar del episodio, no le guarda rencor y explicó: “Muchos australianos que me he encontrado en Australia en los últimos años o en otras partes del mundo han venido a disculparse por el trato que recibí, porque estaban avergonzados de su propio gobierno. De hecho, me encanta estar acá y creo que mis resultados testifican mis sensaciones al jugar al tenis y estar en este país”.

Ahora Djokovic volverá a medirse en territorio australiano y a partir del domingo buscará su undécimo trofeo en Melbourne para afianzar su récord masculino. Podría alcanzar su 25° título de individuales en torneos de Grand Slam, un hecho que no tiene precedente.

El ocho veces número uno del mundo abrió 2025 en el torneo de la ATP en Brisbane la semana pasada, donde perdió en los cuartos de final ante el estadounidense Reilly Opelka.

En Australia, jugará su primer torneo junto a su nuevo entrenador Andy Murray, el británico que se retiró como jugador después de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar

Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.

Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.