¿Parricidio en Cerrillos? Sospechan que a Troncoso lo asesinaron su hijo y la nuera
Otra hija del hombre fallecido, sospecha que se trató de un parricidio, dado que su hermano grabó un video que muestra al adulto mayor cuando se desangraba tirado en el piso.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2024 en Cerrillos y por el momento, la causa está caratulada como "muerte dudosa". En el video que circuló entre miembros de la familia se observa a Esteban Troncoso con profundas heridas y también el rastro de sangre que dejó antes de caer desvanecido. Los cortes a lo largo de los miembros superiores habrían sido provocados por una amoladora que el hombre usaba habitualmente dado que casi toda su vida fue albañil.
Los abogados querellantes Santiago Pedroza y Agustín López brindaron una conferencia de prensa en la que advirtieron sobre la sospechosa actitud de las personas que estaban con Troncoso ese día. Contaron que cuando su representada llegó a la casa paterna, pasado el mediodía, observó una ambulancia y un móvil policial estacionados en la puerta. Cuando intentó ingresar, la cuñada le impidió el acceso de forma violenta provocándole lesiones.
Una vez que el herido fue trasladado al hospital – al parecer a la ambulancia la pidieron el policía y la esposa después de grabar el video- la otra hija entró al domicilio y descubrió un rastro de sangre de 15 metros y también manchas sanguinolentas en las herramientas que usaba el padre.
“Estamos planteando a la fiscalía que es una muerte altamente sospechosa porque la persona primero con la amoladora se lesiona un brazo y luego con ese brazo lesionado se tiene que lesionar el otro. Es algo técnicamente imposible”, advirtió Pedroza.
Además, dijo que tanto el policía como la esposa, que es bombero, por su profesión saben cómo actuar ante una herida de magnitud, sin embargo “en vez de aplicarle un torniquete y brindarle primeros auxilios filman un video espantoso (...) por eso estamos pidiendo la detención de ambas personas”.
Te puede interesar
Estafas en la ADP: tras acuerdo civil con damnificados solicitan la libertad de Argañaraz y Cerezo
Los defensores de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo solicitaron a los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que dejen sin efecto las condenas a seis años de prisión que cumplen en Villa Las Rosas. La causa está vinculada a planes de vivienda que no se concretaron.
Causa prostíbulos: absuelven a una víctima de Chicho Russo
La Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la condena a cinco años de prisión que la mujer recibió este año en el Tribunal Federal 2 de Salta.
Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad
Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.
Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque
Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.