En menos de 24 horas, delincuentes desvalijaron una escuela de barrio Bancario
Un nuevo episodio de inseguridad sacudió a la comunidad educativa salteña. Esta vez, la Escuela Rosario de San Nicolás, ubicada en el barrio Bancario, en la zona sur de Salta, fue víctima de un robo y vandalismo que dejó al establecimiento sin numerosos elementos esenciales para el desarrollo de las actividades escolares.
Según declaraciones de la directora, Ana Carolina Guaymás, los delincuentes ingresaron al establecimiento en varias oportunidades durante el fin de semana. "Fueron como hormigas, sacando todo lo que podían del patio externo y llevándoselo de a poco", expresó Guaymás. Entre los objetos sustraídos se encuentran bordeadoras, computadoras, equipos de audio, reproductores y hasta elementos de cocina.
Los delincuentes demostraron una notable "viveza" al cortar el suministro eléctrico del establecimiento, lo que impidió que las alarmas sonaran. Aprovechando esta situación, realizaron destrozos en diversas áreas del edificio, rompiendo vidrios y forzando rejas.
Guaymás hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la recuperación de los elementos robados, especialmente las computadoras. "Pedimos a los padres que si les ofrecen comprar estos objetos a bajo precio, denuncien inmediatamente a la Policía", solicitó.
Entre los objetos sustraídos se encuentran:
Dos bordeadoras (una marca Honda).
Un proyector.
Dos micrófonos.
Una minipimer y una licuadora marca Liliana.
Dos computadoras, incluyendo la utilizada para cargar datos en el sistema Sinide.
Una impresora.
Un equipo de música pequeño.