En menos de 24 horas, delincuentes desvalijaron una escuela de barrio Bancario

En menos de 24 horas robaron dos veces en la escuela Virgen del Rosario de San Nicolás del barrio Bancario. Delincuentes ingresaron en la madrugada del domingo y en la madrugada de hoy y se llevaron llevaron computadoras, impresoras, equipos de sonido, cortadoras de césped, entre otras cosas.

SALTA06 de enero de 2025 El Expreso de Salta
multimedia.normal.9ae6db1fe9c19fcd.cm9ibyBlc2N1ZWxhIDFfbm9ybWFsLndlYnA=

Un nuevo episodio de inseguridad sacudió a la comunidad educativa salteña. Esta vez, la Escuela Rosario de San Nicolás, ubicada en el barrio Bancario, en la zona sur de Salta, fue víctima de un robo y vandalismo que dejó al establecimiento sin numerosos elementos esenciales para el desarrollo de las actividades escolares.

Según declaraciones de la directora, Ana Carolina Guaymás, los delincuentes ingresaron al establecimiento en varias oportunidades durante el fin de semana. "Fueron como hormigas, sacando todo lo que podían del patio externo y llevándoselo de a poco", expresó Guaymás. Entre los objetos sustraídos se encuentran bordeadoras, computadoras, equipos de audio, reproductores y hasta elementos de cocina.

Los delincuentes demostraron una notable "viveza" al cortar el suministro eléctrico del establecimiento, lo que impidió que las alarmas sonaran. Aprovechando esta situación, realizaron destrozos en diversas áreas del edificio, rompiendo vidrios y forzando rejas.

Guaymás hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la recuperación de los elementos robados, especialmente las computadoras. "Pedimos a los padres que si les ofrecen comprar estos objetos a bajo precio, denuncien inmediatamente a la Policía", solicitó.

Entre los objetos sustraídos se encuentran:

Dos bordeadoras (una marca Honda).
Un proyector.
Dos micrófonos.
Una minipimer y una licuadora marca Liliana.
Dos computadoras, incluyendo la utilizada para cargar datos en el sistema Sinide.
Una impresora.
Un equipo de música pequeño.

multimedia.normal.8f7c4558f568b3db.cm9ibyAzX25vcm1hbC53ZWJw

Te puede interesar
720 (1)

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

image-2025-12-18T165855.798

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Lo más visto